Los denunciados por los incidentes del pregón se defienden arropados por una treintena de colectivos

31/01/2012 - 22:08 M.G.S

  
   Más de una treintena de organizaciones de diversa índole, y otras tantas personas a título individual, mostraron esta tarde su solidaridad con las cinco personas denunciadas por los sucesos acontecidos en el teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara el pasado 7 de septiembre durante el pregón literario de las Ferias de Guadalajara mientras éstas llevaban a cabo una protesta contra los recortes en la educación pública.


  Dos de los cinco denunciados comparecieron para defender su inocencia ante lo que calificaron como “una acción legítima, exitosa y pacífica en defensa de la enseñanza pública” y que obtuvo, en cambio, un proceso de represión y atemorización por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara y los responsables políticos de la Consejería de Educación. “No hay nada de lo que arrepentirse”, indicó Domingo Alcázar, uno de los profesores denunciados por resistencia grave y desobediencia a la autoridad, que tendrá que comparecer ante el juez el próximo 6 de febrero.

  La de esta tarde no será la última muestra de apoyo ni la última protesta ante los recortes en los servicios públicos. La próxima en el calendario será una manifestación que se sucederá mañana jueves, a partir de las 18.00 horas, con salida desde el Palacio del Infantado. A ésta le seguirá una concentración en la plaza Mayor el próximo 6 de febrero, de 11.00 a 12.00 horas, previa a las declaraciones de los acusados ante el juez. El 11 de febrero habrá una manifestación de ámbito regional en Toledo, y el 29 una huelga general en defensa de los servicios públicos.