Los diputados nacionales de Guadalajara se acercan a las redes sociales

26/01/2013 - 17:23 Diana Pizarro

 
  Ya no hay freno para las redes sociales. Instituciones de cualquier magnitud se afanan por estar presentes en los distintos canales que se ofrecen en la actualidad con el objetivo de mostrarse más cercanos al ciudadano.
 
 
  Al menos a aquél que utiliza Internet y, sobre todo, que recurre a las redes sociales para mantenerse informado. Esta misma semana, el Congreso de los Diputados recordaba en su cuenta de Twitter “cómo contactar con un parlamentario a través de las redes sociales y blogs”. Al mensaje se adjuntaba un enlace a la propia página web de la Cámara Baja, en la que se recogen las diferentes cuentas en redes sociales y los blogs, en el caso de que los haya, de los que disponen sus señorías. Sin embargo, apenas el 56 por ciento de los diputados cuenta con alguna de estas herramientas para que los ciudadanos se comuniquen con ellos.
 
  En el caso de la provincia de Guadalajara, sobre el diputado popular y alcalde de la capital, Antonio Román, se recoge únicamente su cuenta de Twitter, aunque no es un miembro muy activo y de comentario diario, como otros de sus compañeros de grupo. Román cuenta con 678 seguidores y él se interesa, por su parte, por los comentarios 51 personas. La socialista Magdalena Valerio se decanta estar presente en las dos principales redes sociales, Facebook y Twitter.
 
  En esta última, hace comentarios bastante a menudo que comparte con sus 1.192 seguidores. Ella es, además, seguidora de 1.261 personas. En Facebook, Valerio cuenta con más de 5.000 amigos. Por último, la popular Encarnación Jiménez no tiene reflejada en su página en el Congreso de los Diputados ninguna cuenta pública en redes sociales ni blog sobre su actividad política.