Los diputados provinciales del PSOE dicen que al PP le molesta que la comarca avance

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los diputados del PSOE por Molina de Aragón, Ana Fabián y Jaime Muñoz, lamentan que el PP quiera suprimir el nuevo servicio de transporte zonal implantado este año en la comarca. “Parece que les molesta que haya avances”, señala Muñoz, teniente de alcalde de la capital del Señorío. Ambos consideran que los diputados provinciales del Grupo Popular se contentan con criticar un novedoso sistema de transporte, del que se van a beneficiar más de 12.000 vecinos un centenar de localidades de la provincia, pero no ofrecen ninguna alternativa.
“Se limitan a pedir la suspensión y a decir que se despilfarra el dinero, cuando lo que se ofrece a los vecinos es un servicio público del que antes no disponían”, señalan.

“En la mayoría de los pueblos de la zona, como ocurre en el mío, los vecinos ya ni recuerdan cuándo dejó de pasar el autobús. Ahora que eso ha cambiado, se diría que el PP pretende que volvamos atrás. De otra manera, no se entiende que pidan la suspensión de un servicio que acaba de nacer”, señala la diputada Ana Fabián, alcaldesa de la localidad de Tierzo.

“Afortundamente, la gran mayoría de los vecinos están satisfechos con el nuevo transporte y así lo están manifestando, porque saben que supone una mejora evidente en su calidad de vida, al margen de la falsa impresión que pretende trasladar el PP”, añade Fabián. Tanto ella como el teniente de alcalde de Molina, recuerdan que en todo momento se ha mantenido abierta la posibilidad de introducir modificaciones para mejorarlo. “Desde luego, la solución para corregir posibles deficiencias no es eliminarlo, como está planteando el portavoz del PP en la Diputación”, afirma Muñoz.

De hecho, mañana mismo se constituirá en la Diputación de Guadalajara un grupo de trabajo con participación de los tres grupos que forman parte de la Corporación, y con representación de los ayuntamientos de la zona, que se encargará de recoger sugerencias y hacer un seguimiento del nuevo servicio.

El transporte zonal de la comarca de Molina de Aragón supondrá una inversión de 800.000 euros anuales para el mantenimiento de un total de 51 rutas diferentes. En 11 de esas rutas, se conjuga el transporte escolar con el de viajeros. Otras 12 líneas están destinadas a cubrir las necesidades de la población en general, mientras que 13 rutas circularán exclusivamente los jueves, día de mercado en Molina, desde diversas poblaciones de su área de influencia. Por último, habrá otras 15 líneas para los sábados y laborables no lectivos. En todos los casos, los horarios están adaptados para cubrir las necesidades del mayor número posible de potenciales viajeros.