Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara valoran los avances en Educación y apoyo al sector empresarial aprobados ayer 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez, Antonio Marco y José María Calvo han valorado muy positivamente las dos leyes aprobadas ayer en el Pleno de las Cortes regionales, tanto la nueva Ley de Educación de Castilla-La Mancha como la Ley de Medidas Excepcionales de Apoyo al sector Empresarial de la región

Como ha destacado Marco, la primera de estas normativas “convierte en derechos algunos logros como la gratuidad de los libros de texto y el transporte público, siendo además muy importante el hecho de que es, sin duda alguna, la Ley más participativa y consultada de las aprobadas en la región”.

 

Marco ha destacado igualmente que “por primera vez, una Ley de Educación garantiza el 6% del PIB al menos para gastos de financiación en esta materia, igualándonos así con los países más europeos más avanzados”.

 

Sin embargo, el diputado regional ha lamentado que “el Partido Popular no ha estado a la altura de las circunstancias y no ha votado esta Ley, continuando con su política de no a todo, porque cree De Cospedal que lo que es bueno para los ciudadanos es bueno para el Gobierno, pero no bueno para ella”.

 

Como ha recordado Marco, “el PP viene anunciando que en educación es necesario el consenso, pero a la hora de la verdad dinamita cualquier acuerdo, como ya lo hiciera con el plan contra la reducción del abandono escolar o el Plan de plurilingüismo, porque esa es la política de De Cospedal, tratar siempre de denigrar al Gobierno”.

 

Por su parte, en cuanto a la Ley de Medidas Excepcionales de Apoyo al sector Empresarial de Castilla- La Mancha, José María Calvo ha destacado su máxima importancia, porque “refuerza las medidas contempladas en el Pacto por Castilla-La Mancha, resultado de la participación y el consenso del que se autoexcluyó el PP”.

 

La medida, ha señalado Calvo, es coyuntural y destina 110 millones de euros para 2010 y 2011 de los 146 previstos por el Gobierno de José María Barreda en el Plan Expencional de Ayuda a las Pymes.

 

Así, “se trata de una medida que viene a poner más recursos económicos a disposición de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región y que, junto con otras acciones del Gobierno regional, les ayudará a mantener la actividad y los puestos de trabajo, máxime cuando una de las prioridades del Gobierno es precisamente la lucha contra el desempleo”.

 

Archivo de diligencias contra José Bono

 

En otro orden de cosas, la diputada Araceli Martínez ha valorado la decisión del Tribunal Superior de archivar todas las diligencias de investigación que el Partido Popular había presentado contra José Bono ya que la Fiscalía del Tribunal Supremo indica que “no hay prueba, ni directa ni indiciaria, que permita aseverar que se han cometido los delitos a los que se alude en la denuncia”.

 

Así las cosas, como ha destacado Martínez, “es la tercera vez que María Dolores De Cospedal queda en evidencia en su intento de desprestigiar al Presidente del Congreso de los Diputados”, ya que primero fue la Fiscalía General del Estado la que señaló que no apreciaba ninguna conducta delictiva y hace unas semanas, la Inspección de Trabajo, quien también desestimó las falsas acusaciones que presentaron.  Y ahora es el Tribunal Supremo quien ha dejado en ridículo a De Cospedal.

 

Todos estos hechos, ha asegurado la diputada, “dejan bien a las claras que los dirigentes del PP no tienen ningún escrúpulo a la hora de calumniar, injuriar y acusar sin pruebas”. Aunque, continúa, “afortunadamente la verdad ha salido a relucir y se ha demostrado la campaña en la Mª Dolores ha instalado a su partido político: acusar a los socialistas de todo y para colmo, hacerlo sin pruebas”.

 

Para finalizar, Martínez ha recordado que “en el PSOE sabemos que De Cospedal está urdiendo nuevas campañas de mentiras y falsas acusaciones contra más dirigentes del Gobierno Regional y también del Partido Socialista de Castilla-La Mancha”. Además, ha asegurado que a pesar de la gravedad de estas actuaciones, el presidente Barreda ha dado instrucciones muy claras tanto a los miembros del Gobierno como del Partido Socialista de que no se entre en esta sucia estrategia, y que nos dediquemos a seguir trabajando por resolver los problemas de los ciudadanos, más si cabe en esta situación de  crisis económica que estamos atravesando.