Los dirigentes del campo mantienen su protesta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
De nada ha servido la multitudinaria marcha de apoyo al Gobierno celebrada el miércoles en Buenos Aires, en la que la presidenta, Cristina Fernández, instó al sector agropecuario a levantar el bloqueo de las carreteras y cejar en sus protestas.
Las entidades del campo reiteraron ayer que van a seguir con la huelga comercial comenzada hace dos meses por lo menos hasta hoy, manteniendo así los paros contra el incremento de los tributos a la exportación de granos. El ministro de Interior, Aníbal Fernández, les recordó que el Ejecutivo no está “dispuesto a ceder a la presión.
El representante de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, mostró de nuevo sus discrepancias por el proyecto sobre retenciones tras más de seis horas de reunión de las asociaciones. “Queremos que surjan modificaciones por consenso”, alegó, defendiendo la continuidad del paro hasta la medianoche de mañana, momento en que la protesta deberá terminar “sí o sí”. El asunto ya se ha llevado al Congreso para su discusión, un “gesto democrático” valorado por Buzzi, pero que únicamente significaría algo si las modificaciones se realizan por consenso. Respecto a las duras declaraciones de Fernández el miércoles, Buzzi defendió la dignidad del sector: “No somos desestabilizadores y menos aún golpistas”. “Queremos pedirle a la presidenta mayor respeto, si ha visto carteles de agresión en las rutas, le pedimos disculpas”, admitió el líder de la Federación, en términos también secundados instantes después por el titular de Confederaciones Rurales, Mario Llambías.