Los dispositivos especiales de limpieza y tráfico permitieron recuperar la normalidad en tiempo récord tras los desfiles

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FERIAS Y FIESTAS
El alcalde, Antonio Román, agradece al Ayuntamiento de Alicante su participación en la Cabalgata Histórica

Los dispositivos especiales de limpieza y tráfico puestos en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara tras la Cabalgata Histórica del pasado domingo y el desfile de peñas de ayer lunes, permitieron que la ciudad recobrara la normalidad a las 23,30 y 23 horas respectivamente. A esa hora, las calles volvían a estar limpias y el tráfico reestablecido. Por otra parte el Ayuntamiento ha agradecido a Alicante y la Federación Alicantina de Moros  y Cristianos su participación en la cabalgata de ferias.

Además del dispositivo policial, el domingo se estableció un importante dispositivo de limpieza compuesto por seis operarios con sopladora, dos operarios con carros portacubos, un camión de recogida trasera, un camión grúa, cuatro operarios don dos cubas de riego para baldeos mixtos, dos operarios con dos cubas para el baldeo mecánico de calzadas, cinco barredoras de calzadas, dos barredoras de aceras y zonas peatonales, tres supervisores del servicio y un jefe del taller. Ayer lunes, a estos medios se sumaron varias sopladoras más.

 

El Ayuntamiento de Guadalajara está realizando un importante esfuerzo en favorecer la movilidad y reforzar la limpieza de las calles, especialmente, tras la celebración de los actos festivos. El propósito es que la ciudad recobre “su pulso normal” lo antes posible y presente un estado óptimo que favorezca el disfrute de los ciudadanos.  

 

Agradecimiento a Alicante

 

La ciudad de Guadalajara y en su nombre, su Alcalde, Antonio Román, agradece al Ayuntamiento de Alicante, a su Alcaldesa, Sonia Castedo y a la Federación Alicantina de Moros y Cristianos su colaboración en la Cabalgata Histórica, celebrada el pasado domingo, 12 de septiembre, evento con el que dieron comienzo las Ferias y Fiestas 2010.

 

Tras el paso por Guadalajara en abril de representantes de la ciudad de Alicante, con ocasión de la celebración de las jornadas de convivencia de las “Bellas del Foc”, y dada la buena relación establecida entre los alcaldes de ambas localidades, el Ayuntamiento de Alicante accedió a colaborar generosamente en el desfile inaugural de las Ferias y Fiestas 2010.

 

Guadalajara celebra este año el 550 aniversario de su nombramiento como ciudad, por lo que este año la cabalgata con la que dio comienzo a la Semana Grande, representó los episodios históricos más importantes ocurridos en la ciudad a lo largo de estos siglos. La presencia de las comparsas alicantinas de moros y cristianos, representadas por más de setenta personas, ayudó a recrear la convivencia pacífica de ambas culturas en estas tierras durante muchos años.