Los docentes vuelven a salir a la calle para protestar contra los recortes

17/10/2011 - 20:25 B.P.O

 
   Los docentes de Guadalajara volverán hoy a manifestarse –desde los Caídos hasta la Delegación de Educación, pasando por la Cuesta del Matadero– para expresar “la misma línea de rechazo de los ataques a la escuela pública”. En su última movilización se reunieron más de un millar de persona.


  Los docentes de Guadalajara volverán hoy a salir a la calle para reclamar que no se produzcan recortes en la enseñanza pública. “Continuamos en la misma línea de rechazo de los ataques a la escuela pública”, resume la presidenta de la Junta de Personal Docente, Yolanda Cáceres –de FETE-UGT–. Ella misma, junto a representantes de CC OO, STE-CLM y USO, volvían ayer a destacar el porqué de estas movilizaciones y las razones para que hoy, a partir de las 18.00 horas en la plaza de los Caídos, familias y docentes de Guadalajara se sumen a la manifestación convocada.

  “El potencial destructor del decreto recientemente aprobado es monumental. Ha provocado ya la pérdida de mil empleos en la Enseñanza Secundaria y destruirá muchos más cuando se aplique íntegramente en todos los niveles educativos”, apunta el manifiesto conjunto que los sindicatos han elaborado para el día de hoy. Cáceres agrega que están, no obstante, a la expectativa de la reunión de la Mesa Sectorial de Educación que se celebrará este jueves, día 20, con la Consejería del área. “Nunca nos hemos cerrado la puerta a la negociación”, recuerda, como también señala que “desde UGT estamos llamando a la unidad sindical porque queremos estar todos a uno”.

  Su deseo podría estar más cercano que nunca ya que los dos sindicatos que no secundan esta manifestación, ANPE y CSI-F, podrían replantearse su actitud si después del día 20 no consiguen que la negociación progrese hacia los términos que ellos persiguen. Además de la manifestación, que acabará en la Delegación de Educación, hoy habrá distintas acciones en los centros educativos, como acudir de verde –el color simbólico de la protesta–, concentraciones en los recreos o información a las familias.