Los dueños de coches clásicos forman un club automovilístico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los propietarios de coches clásicos de Guadalajara ya cuentan con un club para compartir experiencias.           N. IZQUIERDO
Por: Redacción
La afición por los vehículos clásicos ha llegado a un grupo de aficionados de Guadalajara a crear el club automovilístico Clásicos Guadalajara, un colectivo en el que se junten todos aquellos fanáticos de los coches antiguos para compartir experiencias e información. La primera concentración se desarrollará el próximo domingo 22 de marzo en el parque de La Concordia de Guadalajara.
La afición por los vehículos con solera ha llevado a un grupo de guadalajareños a crear el Auto Club Clásicos Guadalajara.
Una asociación que ha nacido gracias a la afición de unas cuantas personas por los coches clásicos. Afición que se amplía a otras facetas de la cultura asociada a estos vehículos, aspectos como su mecánica, historia, mantenimiento del vehículo o rutas turísticas. Y, por supuesto, el club automovilístico nace con la vocación de mantener relaciones con otros clubs de idénticas características y también tiene la clara intención de divulgar su conocimiento sobre este tipo de vehículos.
Dentro de las actividades recogidas en los estatutos fundacionales del club figura la celebración del I Encuentro de Clásicos. Este encuentro, que correrá con la organización del Ayuntamiento de Guadalajara, se celebrará el próximo domingo 22 de marzo en el paseo de La Concordia. El horario de la concentración de automóviles clásicos será de 10.00 a 14.00 horas.
El colectivo quiere invitar a participar en esta reunión de coches clásicos a todos los propietarios de uno de ellos que vivan en la capital, en la provincia o en localidades vecinas. Además, también quieren hace extensiva la invitación a todos los aficionados y entusiastas del mundo del automóvil, así como al público en general.

Requisitos
Para participar en este encuentro es necesario que los vehículos tengan la calificación de clásicos. Para tener la calificación es necesario que los automóviles cuenten con al menos 25 años de antigüedad, sean originales o bien estén restaurados con su forma original.
Los miembros del club tienen la intención de que este tipo de eventos tengan continuidad y que, poco a poco, vaya creciendo y se convierta en una cita ineludible para todos los aficionados a los automóviles clásicos. Para conseguir este objetivo, la asociación planea repetir la concentración cada cuarto domingo de mes para que los asistentes puedan intercambiar información y experiencias.