Los édiles del PP de los municipios ribereños, "muy satisfechos" con el borrador de la CHT

23/03/2013 - 12:36 Redacción

  La presidenta del Partido Popular, Ana Guarinos, y el secretario provincial, Juan Pablo Sánchez, han mantenido un encuentro de trabajo con los alcaldes y portavoces populares de los municipios ribereños para explicarles en profundidad el borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo que ha elaborado el Ministerio de Agricultura y en el que ha tenido un papel destacado el Gobierno de Castilla-La Mancha. A este respecto, Ana Guarinos, destacaba ante los alcaldes y concejales del PP que “para lograr esta reivindicación histórica ha sido necesario el trabajo serio, riguroso del Gobierno regional pero de una manera especial de la Presidenta María Dolores Cospedal.
 
 
  Gracias a este trabajo se garantiza garantizado agua en cantidad y calidad para la región y para la provincia de Guadalajara, la única de donde sale el agua tras la derogación del Plan Hidrológico Nacional por parte del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba”. Durante el encuentro la Presidenta del PP subrayó que este Plan viene a satisfacer una reivindicación histórica de la provincia de Guadalajara y una reivindicación histórica de los municipios ribereños y dijo no entender las críticas del PSOE cuando se ha aumentado la cantidad mínima de reserva desde los 240 a 400 hectómetros cúbicos.
 
   “Si alguien ha dado pasos firmes en defensa del río Tajo han sido los gobiernos del PP, contrariamente a lo que han hecho los del PSOE porque quiero recordar que, gobernando el PSOE en España y siendo Bono presidente de Castilla-La Mancha y Page uno de sus consejeros, los socialistas permitieron un trasvase de para regadíos de 55 hectómetros cúbicos cuando los embalses estaban al 5 % de su capacidad”. Del Río: “Es una gran noticia para nuestros pueblos”.
 
   En este mismo sentido se expresaba Javier del Río. El alcalde de Pareja tomaba la palabra para transmitir la satisfacción de los municipios ribereños ante el borrador del Plan Hidrológico del Tajo y pidió a la presidenta del PP de Guadalajara que transmitiera al Gobierno de Castilla-La Mancha, y de manera especial a su Presidenta María Dolores Cospedal, el agradecimiento “por el trabajo cargado de sentido común que han realizado para que esta reivindicación histórica de nuestros pueblos fuera una realidad”.
 
  Javier del Río tampoco entendía las críticas de los socialistas a este borrador y hablaba de hipocresía: “Cuando se consiguieron los 240 hectómetros cúbicos de reserva mínima, por cierto con el Partido Popular en el Gobierno de España, el propio José Bono dijo que ni en el mejor de sus sueños podía imaginar alcanzar esa cifra. Y ahora que se han aumentado 160 hectómetros cúbicos más, no les satisface. Definitivamente, los socialistas vuelven a demostrar que no les interesa el desarrollo de nuestros pueblos y lo que sólo les ha interesado ha sido utilizar el agua como arma política y arrojadiza contra el Partido Popular. Pues bien, ahora se han quedado sin argumentos”. Estas palabras de Javier del Río fueron muy aplaudidas por el resto de alcaldes y concejales presentes en la reunión con la Presidenta y el Secretario Provincial del PP.