Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía aumentan sus reservas en un hectómetro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, incrementaron sus reservas en dos hectómetro, almacenando esta semana un total de 315 hectómetros, según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). El embalse de Entrepeñas subió un hectómetro. De los siete embalses restantes de la provincia, un bajó sus reservas y seis las mantuvieron.
Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, incrementaron sus reservas en dos hectómetro, almacenando esta semana un total de 315 hectómetros, según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

El embalse de Entrepeñas sube uno y acumula 150, de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar, mientras que el embalse de Buendía, almacena 165 hectómetros cúbicos, uno más que la semana pasada, de una capacidad total de 1.639.

OTROS EMBALSES DE LA PROVINCIA

Del mismo modo, de los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, uno bajó sus reservas y seis las mantuvieron. El embalse de Beleña disminuyó sus reservas en un hectómetro, acumulando 33, de los 53 de su capacidad total.

El resto mantuvo sus reservas. La presa de Bolarque alberga 26 de los 31 que podría almacenar. El embalse de de Palmacés se sitúa en 13 de los 31 que puede llegar a almacenar; el de Alcorlo acumula 67 hectómetros, de los 180 que puede albergar, y el de La Tajera registra 9, de los 64 de su máxima capacidad.

El embalse de El Vado acumula 11 de los 56 que puede almacenar, y el de Almoguera almacena 6, a uno de su máximo embalsable.

MOLINO DE CHINCHA

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, permaneció invariable, registrando cinco hectómetros, a uno de su máximo embalsable.