Los empleados de Avicu irán a partir del lunes a una huelga indefinida

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los empleados de Avicu volvieron a salir una vez más a la calle para denunciar la situación de impagos que viven en la empresa y la desinformación por parte de la dirección, que no ha ofrecido hasta el momento soluciones a la crisis por la que atraviesan. Por este motivo, han anunciado que a partir del lunes irán a una huelga indefinida de 24 horas en días alternos.
Varios cientos de trabajadores del grupo avícola Avicu de Guadalajara volvieron a manifestarse en la mañana de ayer por algunas calles de la ciudad en un recorrido iniciado desde las instalaciones de la empresa en el polígono de El Henares hasta el puente árabe, que sufrió importantes retenciones en el tráfico rodado en torno a las 12.00 horas.
Hoy mismo los empleados volverán a protestar con paros de dos horas, mientras que a partir del próximo lunes iniciarán una huelga indefinida de 24 horas en días alternos, al no garantizarles la empresa el pago de las nóminas que se les adeudan ni la viabilidad de ésta. Así lo ha acordado el comité de empresa de Avicu tras no llegarse a ningún acuerdo en el encuentro mantenido el pasado martes con el propietario de la empresa, Jesús Saboya, ni en la reunión tripartita celebrada por la tarde en Toledo entre la dirección de Avicu, los sindicatos y el director general de Trabajo de la Junta, Reinaldo de la Fuente, que concluyó sin una solución concreta para el pago del atraso salarial, después de varias jornadas de paros de dos horas y de una manifestación por las calles de la capital, según informó el secretario provincial de la Federación Agroalimenaria de UGT, Francisco Barba.
Además, el comité ha convocado para el próximo 21 de noviembre una marcha hasta Toledo en autobús, donde tienen previsto llevar a cabo una movilización para la que se ha pedido la participación de toda la ciudadanía de la provincia alcarreña.

Mientras llega la solución, los trabajadores siguen acudiendo cada día a su puesto de trabajo, aunque ya son bastantes los que están haciendo uso del economato para comprar mercancía a cargo de las nóminas que se les adeudan, según confirmaron los propios trabajadores. “Algunos viven una situación difícil y complicada” agregó Barba, quien se mostró preocupado por el panorama de este grupo.