Los empleados de Justicia irán a la huelga general desde el 4 de marzo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
Después de varias semanas de movilizaciones y jornadas de huelga, los trabajadores de la Administración de Justicia de Guadalajara han decidido convocar una huelga general que comenzará el próximo 4 de marzo con carácter indefinido.
La convocatoria ha sido apoyada por las centrales sindicales mayoritarias, CC OO, CSI-CSIF, UGT y STAJ y afecta a los funcionarios de Justicia de las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Ceuta, Melilla, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Murcia y órganos centrales –Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Fiscalía General del Estado, Registro Civil Central, Juzgados Centrales de lo Contencioso e Instituto Nacional de Toxicología–.
Hay que recordar que las reivindicaciones de los funcionarios se dirigen a alcanzar la homologación salarial con sus compañeros de otras comunidades autónomas, con los que existen diferencias de hasta 300 euros mensuales. Así, la plataforma exige al Ministerio de Justicia que retribuya el complemento específico del ámbito no transferido, que igualaría sus salarios y el de los funcionarios de las comunidades transferidas.
Por otra parte, los funcionarios de Justicia decidieron ayer entregar un escrito al secretario provincial del PSOE y cabeza de lista de la candidatura al Congreso, Jesús Alique, haciéndole saber su malestar ante los incidentes ocurridos en el mitín del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los que “se prohibió la entrada al presidente de la junta de personal de los trabajadores de Justicia y a trece trabajadores más”, tal y como asegura Carlos Loscertales, representante de los trabajadores. Además de entregar el escrito, unos 30 empleados decidían realizar una improvisada manifestación a las puertas de la sede socialista, en la que, una vez más, recordaron sus exigencias laborales.