Los empleados del centro de día de Cabanillas piden sus atrasos 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Los trabajadores del Centro de Día y del Servicio de Ayuda a Domicilio en Cabanillas del Campo, mayoritariamente mujeres, se concentraron ayer ante las puertas del Ayuntamiento cabanillero, apoyados por el secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara, José Pablo Díaz Herranz, y la responsable del área Sociosanitaria de esta federación, Sonia Sánchez Hernández, para protestar ante el retraso en el cobro de las nóminas por parte de la empresa adjudicataria de este servicio, Syasbro.


Aunque la queja de los trabajadores es contra Syasbro, estos se han concentrado ante las puertas de este Consistorio al ser este el que realizó la adjudicación de dicho servicio.


A los pocos minutos de iniciar la concentración, los trabajadores y responsables de FSP eran recibidos por el alcalde, Jesús Miguel Pérez, quien ha tratado de comprender el malestar de los trabajadores, se ha interesado por la situación y se ha comprometido a mediar para que en el plazo de unos días la plantilla de ambos servicios cobre los retrasos en el pago de la nómina de mayo, de la cual la empresa todavía les adeuda la mitad, así como la paga extra ni el mes de junio todavía.


Jesús Miguel Pérez ha asegurado a los trabajadores, tras contactar con la empresa, esta se había comprometido con él a pagarles en los próximos días, compromiso que ha arrancado el Consistorio a dicha compañía tras ingresarle el Ayuntamiento, ayer mismo, 61.000 euros sobre la cantidad total que este adeuda a su vez a Syasbro.


El regidor ha dicho a los trabajadores afectados que ha exigido a la empresa que el dinero que ahora le ha transferido el Consistorio debe ir a pagar la deuda con los trabajadores, algo que también había pedido semanas atrás tras abonarle a Syasbro otra cantidad adeudada pero que no había tenido dicho destino. Miguel Pérez espera que la empresa cumpla y pague a los trabajadores lo que les adeuda.

Las delegadas sindicales de sendos servicios han valorado la actitud del alcalde de Cabanillas y han querido dejar claro que la deuda con ellos es de la empresa.