10/06/2020 / 12:18
Redacción


Imagenes

Los emprendedores de la provincia se informan de la financiación en I D i de la mano del CEEI Guadalajara y ENISA


Una veintena de emprendedores se han informado sobre la financiación en I+D+i de la mano del CEEI Guadalajara y de Enisa, en un nuevo taller virtual, donde  Alberto Moratiel, encargado del área de Promoción y Relaciones Institucionales en Enisa, empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de pymes españolas mediante créditos fue el encargado de acercar a los emprendedores de la provincia de Guadalajara sus líneas de financiación. Estas líneas están diseñadas para pequeñas y medianas empresas españolas con proyectos de innovación o crecimiento transformador y están dirigidas a apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedores.

Muchos proyectos empresariales de la provincia de Guadalajara, tras un completo proceso de análisis y validación por parte del equipo de analistas de ENISA, podrán ser candidatos a obtener este tipo de financiación, de modo que la entidad forma parte del proyecto como préstamos participativos, donde la participación queda vinculada a la vida del préstamo. Además, ENISA también acompaña al emprendedor facilitando el camino hacia la financiación de los proyectos, conectándole con un ecosistema de emprendedores cuyos perfiles y casos resultan didácticos e inspiradores.

Alberto Moratiel, durante su exposición, mostró a los emprendedores y empresarios presentes, las diferentes líneas de financiación con las que cuenta Enisa, como son las de jóvenes emprendedores, emprendedores y crecimiento.

Un taller que viene a completar la continua labor que desde el CEEI Guadalajara se viene realizando desde sus inicios y con más intensidad desde los comienzos de la pandemia del COVID-19 de asesoramiento y mentoring a todos aquellos que tienen una idea o proyecto de negocio.

El próximo taller virtual organizado por el CEEI Guadalajara tendrá lugar el martes 16 de junio a las 10:30 horas con la presencia de Carlos Franco, de promoción institucional y cooperación territorial en CDTI, y la ponencia “Ayudas a la innovación CDTI: Líneas Innvierte y Neotec”

Aquellos interesados en participar en este taller pueden inscribirse llamando al 949 88 14 25 o a través del correo electrónico info@ceeiguadalajara.es

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es o en el 949-88-14-25.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5188 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022