Los empresarios dan un "aprobado alto" a Expo-Industria que ha salido "mejor de lo que esperábamos"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La profesionalización y sectorilización de la ferias propuestas por la Cámara de Comercio sigue dando resultados, aunque Expo Industria no haya obtenido los buenos resultados que recogieron las otras dos muestras celebradas. Las ventas y la afluencia de visitantes mermaron, pero los empresarios resaltan “el buen escaparate de marketing” que supone este tipo de eventos para el sector y la calidad del público que se acerca a ellos. El próximo sector en ocupar la carpa del nuevo recinto ferial será el de turismo, y lo hace con la mejor de las expectativas y el cartel de todo vendido. Desde hace un mes, todos los expositores tienen un nombre.
Una nueva feria de la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara llegaba ayer a su fin acusando la crisis. “La crisis que ha hecho mella en el sector, pero aún así, el público ha asistido a Expo Industria, se ha interesado por los diversos productos, solicitando información adicional y distintos presupuestos”, apuntaba ayer el secretario de la Cámara de Coemrcio, Carlos García.
Según los datos que maneja la institución provincial, Expo Industria ha sido “la más floja” de las tres ferias que se han celebrado, “aunque ha salvado el tipo”, matizaba el secretario.
La ‘Expo’ “más profesional de todas”, según la calificó el secretario de la Cámara, Carlos García, cumplió con las expectativas y han sido muchos los contactos comerciales y las ventas realizadas. “Menos público, pero de mejor calidad. La gente sabía a lo que venía, la profesionalización y sectorialización ha sido un éxito. Lo peor de todo es la crisis que estamos sufriendo, se nota mucho en los bolsillos de la gente. Ya sabíamos a lo que veníamos”, manifestaba uno de los expositores.
Y es que las diez empresas que expusieron sus productos llevaron ofertas tentadoras que los visitantes supieron aprovechar. Bricolaje, jardinería, suministros industriales, calderas, puertas de seguridad con automatismos de última generación, maquinaria de obra, aparatos de aire acondicionado y un sin fin de productos llamaron la atención de las personas que se pasaron por Expo Industria.
Pero sin duda fue el mobiliario de jardín, las piscinas y elementos decorativos para éstos fueron los que más triunfaron en la feria para el público particular. Así se pudo comprobar en los expositores de Bricolaje Guadalajara y el Grupo Alcasum. En los primeros, las ofertas más tentativas venían de mano de las barbacoas, fuentes, planchas de ocultación para jardines y barandillas de todos los materiales, formas y colores. “Tenemos precios de feria y la gente pregunta mucho, sobretodo por las cosas de jardín. A todos los que se interesan por nuestros productos les regalamos una botella de vino de la tierra”, explican desde Bricolaje Guadalajara.
Brico Alcasum, que compartía stand con Alcasum –ambos del Grupo Alcasum– puso el acento en el mobiliario de jardín, también en las barbacoas y elementos de bricolaje. En el expositor repartieron el catálogo de verano en el que anunciaban el descuento del 15 por ciento en todos sus artículos de acuerdo a la celebración del décimo aniversario de Brico Alcasum.
Expo Industria ha sido calificada como la “feria más difícil” del calendario propuesto por la Cámara pero los empresarios presentes salieron satisfechos, pues han dado presupuestos y han hecho alguna que otra venta. “Lo que nos interesaba es presentar un buen escaparate a nivel de marketing más que a nivel económico”, subrayaban desde uno de los expositores.

La mirada en Expo Turismo
El próximo jueves arranca una nueva feria, Expo Turismo, con todos los expositores listos para mostrar sus ofertas. “Vayas donde vayas, tu viaje lo encontrarás aquí, en Expo Turismo. Gran oferta de viajes, cruceros, islas, casas rurales, hoteles provinciales, nacionales, internacionales, rutas turísticas, gastronómicas, spas,etc. Toda esta oferta turística a precios especiales y promocionales de feria”, anunciaba Carlos García. Y es que, a priori, esta feria se presume de las más atractivas del calendario. “El turismo es un sector potente en nuestra provincia y la gente lo va a aprovechar”, destacaba el secretario de la Cámara.
La Cámara tiene previsto repartir, gratuitamente, 15.000 guías de alojamientos rurales y turísticos de la zona del AltoTajo y Molina de Aragón. Esta guía con más de 160 páginas contiene más de 70 casas rurales del Alto Tajo.
Según ha anunciado la Cámara, la Cadena Cope emitirá en directo, y a nivel nacional, el programa La tarde con Crstina, desde la carpa del ferial.