Los empresarios de Jadraque se forman en prevención de riesgos laborales
01/07/2011 - 13:28
En esta ocasión, los técnicos de la Patronal alcarreña mostraron a los empresarios presentes la manera de hacer una planificación preventiva, al mismo tiempo que les recordaban la obligación, por parte del empresario, de mantener informados a sus trabajadores de las medidas de seguridad que deben cumplir en sus puestos de trabajo, así como los EPIs que deben de llevar y que tienen que ser facilitados por el propio empresario.
En cuanto al colectivo de los autónomos, los técnicos de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara, Dionisio Contreras y José Relaño, explicaron a los empresarios asistentes que, si estos no tienen trabajadores, no están obligados a gestionar la PRL, esto se convierte en obligatorio en cuanto el empresario autónomo contrata a un trabajador. Una gestión de prevención que, como argumentaron los técnicos alcarreños, puede ser con los servicios propios de la empresa o externalizando el servicio de prevención, esto dependerá del tamaño de la empresa y de la actividad a la que se dedica.
Una jornada donde, tras las explicaciones de los expertos, los asistentes no dudaron en preguntar sus dudas como la obligatoriedad o no de contratar un servicio de prevención ajeno si la empresa tiene menos de 10 trabajadores, o la obligatoriedad de la vigilancia de la salud, lo comúnmente conocido como revisión médica.