Los empresarios de los polígonos presentarán alegaciones al tercer carril

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
CEOE Guadalajara y los empresarios de los polígonos de Cabanillas y El Balconcillo concretaron ayer las alegaciones que presentarán en los próximos días a las obras del tercer carril y que, según la propuesta actual, no contemplan los accesos desde la A-2 a ambas zonas industriales. En la reunión de ayer participaron representantes de la patronal así como los presidentes del polígono de El Balconcillo y de Cabanillas, Agustín de Grandes y José María Varas, respectivamente, así como representantes del consistorio capitalino.
“Lo fundamental es solicitar el acceso a los polígonos de El Balconcillo y Cabanillas y evitar que el transporte pesado pase por la ciudad”, afirmó ayer Agustín de Grandes, presidente de la patronal y del polígono de El Balconcillo. “Vamos a presentar recurso para que lo modifiquen porque creemos que está poco estudiado y no tiene ningún sentido”, agregó de Grandes, quien señaló que durante la reunión se concretaron las propuestas. “No pueden dejar aislada la zona industrial de Guadalajara”, agregó, quien señaló
Más de 300 empresarios, ubicados en ambos polígonos industriales, se verían afectados por este corte de accesos, lo que supone la gran parte del tejido empresarial de Guadalajara. Mientras, José María Vara señaló que “hasta hace dos o tres días no habíamos visto los planes y se ve por donde va a ir el trazado del tercer carril. Lo suyo es que llegara a Taracena pero se queda en el puente que da acceso al polígono de Cabanillas, un poco más adelante, donde está el río. Los accesos de los laterales existentes en la A-2, tanto a la derecha como la izquierda, en varios puntos desaparecen como son los del polígono del Balconcillo o más conocido como el nudo de los faroles”, explica Vara.
Además, “queremos también contemplar en las alegaciones que se mantenga la vía de servicio o pequeña variante donde está la gasolinera y el Hotel Torcal y que sale del puente de acceso a Cabanillas que, según los planos, tampoco aparece”.
Vara insiste en que se mantenga lo que hay ya que “no tiene sentido ninguno que los polígonos estén incomunicados ya que eso implicaría un problema añadido puesto que el tráfico pesado de los camiones tendrían que pasar por la ciudad”, explica el presidente de los empresarios del Polígono de Cabanillas. En este sentido, ambos presidentes así como los principales responsables de CEOE Guadalajara presentaron ayer las diversas propuestas al Ayuntamiento de Guadalajara con quien esperan “coordinar las alegaciones a presentar previsiblemente el lunes ya que el plazo concluye el próximo día 10”.
Desde los empresarios no encuentran mala fe en el hecho de no contemplar estos accesos sino más bien “un error que estamos a tiempo de rectificar todavía”. Además, no descartan hablar con Fomento además de presentar las alegaciones “para convencerles de la necesidad de hacerlo bien”.