Los empresarios de turismo ya pueden solicitar su adhesión a la CETS en el alto Tajo
El pasado jueves 4 de febrero, se ha celebrado una Jornada de Difusión de la Segunda Fase de la CETS. La Jornada que se ha celebrado por videoconferencia, ha sido organizada por la Oficina Técnica de EUROPARC España que ha sido contratada por la Consejería de Desarrollo Sostenible para la implantación de la Segunda Fase de la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Natural del Alto Tajo y el Geoparque Molina-Alto Tajo.
La CETS es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios protegidos de Europa y es a la vez una herramienta de colaboración entre las empresas comprometidas con el turismo sostenible y los gestores del espacio protegido.
A la Jornada han asistido 18 empresas turísticas: alojamientos, restaurantes y empresas de turismo en la naturaleza, además de asociaciones y entidades que participarán en el proceso, entre ellas: ATRAMA, Geoparque Molina de Aragón –Alto Tajo, el Grupo de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo, la administración turística de la JCCM y la Consejería de Desarrollo Sostenible.
Se abre ahora un plazo para que las empresas candidatas, sensibilizadas con el turismo sostenible soliciten su adhesión, que además de ser gratuita para las empresas, contará con el apoyo de la Oficina Técnica de EUROPARC España, que les ayudará en la cumplimentación de los requisitos formales y les guiará en la consecución de los objetivos y requisitos de esta herramienta de trabajo que es la CETS.