Los empresarios del Corredor muestran a los técnicos de la MAS su preocupación por el abastecimiento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Técnicos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) mantuvieron hoy una reunión con los dos máximos responsables de los empresarios del Corredor para trasladarles de primer mano el estado actual de Beleña y las decisiones adoptadas provisionalmente por la Comisión de Sequía. Se puso de manifiesto la preocupación por el estado de las reservas de Beleña y la calidad de agua que se obtendrá una vez se pongan en marcha las bombas de Maluque.
Técnicos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) mantuvieron hoy una reunión con los dos máximos responsables de los empresarios del Corredor para trasladarles de primer mano el estado actual de Beleña y las decisiones adoptadas provisionalmente por la Comisión de Sequía.

Concretamente, según se informa en nota de prensa desde la MAS, el técnico de Redes, Jesús Caramés, la responsable de Medio Ambiente, María Luisa Andrés y el gerente de la MAS, Jesús Pajares, fueron los responsables de explicar al presidente de CEOCE-CEPYME, Agustín de Grandes, y al secretario general de la Asociación de Empresarios del Henares, Rafael Jiménez, las disposiciones acordadas en esa reunión.

Ambos representantes manifestaron su preocupación por el estado de las reservas de Beleña y la calidad de agua que se obtendrá una vez que se pongan en marcha las bombas de Maluque. Una preocupación justificada, ya que en este espacio geográfico son muchas las empresas dedicadas al sector químico- farmacéutico o alimentarias.

En este sentido, los técnicos de la MAS dieron un mensaje de tranquilidad porque la puesta en marcha paulatina del bombeo del Canal del Henares, y más ahora en época de regadío, no repercutirá de manera tan negativa, como ocurrió en el anterior episodio de sequía, en el verano de 2005, donde las decisiones y puesta en marcha del bombeo se hizo de manera precipitada y los valores de agresividad del agua fueron mayores para la industria de este tipo, que no para la población.

En esta ocasión, el sector industrial puede estar tranquilo y contará con información de primera mano de las actuaciones llevadas a cabo por la Mancomunidad para gestionar la sequía. Una situación que se ha visto modificada sensiblemente, desde que se celebrará la Comisión de Sequía del pasado jueves, ya que las reservas de Beleña acumulan en la actualidad 27,16 hectómetros cúbicos, seis más que la pasada semana.

Incluso las previsiones siguen siendo halagüeñas porque se prevé que el próximo fin de semana entre otra borrasca que probablemente incida en otra ligera subida de los recursos hídricos almacenados.