26/05/2021 / 13:48
Redacción


Imagenes

Los Empresarios del Deporte se unen para reivindicar su importancia para la salud y reclaman un aumento de aforos

Con un 55% de pérdida de clientes por la pandemia, tienen establecidos los aforos más bajos, del 60% frente al 75% del resto de sectores. 


Más de 60 empresarios del deporte de Guadalajara se han unido bajo el paraguas de CEOE-Cepyme para crear la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Guadalajara (Apedegu). En ella, se han unido empresas, pymes y autónomos del sector para "luchar" de manera conjunta, al tiempo que representan y defienden los intereses generales de un sector que se ha visto muy dañado por la pandemia. Así, según la patronal de instalaciones deportivas, a nivel nacional se ha experimentado un descenso del 55% en el número de usuarios.

El presidente de la Asociación, Esteban Ramos, destacó que ahora "más que nunca" la unión del sector es "clave" para reforzar la idea de que el deporte es una actividad esencial, tanto para combatir la pandemia como otras patologías y para garantizar una vida sana. Por eso, la asociación nace con varios objetivos en mente. El primero, lograr que se amplíen los aforos en interior, ya que es el sector que más bajo los tiene establecidos, un 60%. Su intención es que se fije, al menos, en el 75% que tienen el resto de establecimientos. En este sentido, recuerda que son las "más exigentes" con las normas sanitarias y que "el deporte es salud", no solo en el aspecto físico sino también en el mental para los ciudadanos, que están atravesando momentos difíciles.

 

 

Otro de sus compromisos es el de lograr que las administraciones se comprometan con el fomento del deporte y trabajar en todos los aspectos que afecten al sector, como la regulación de profesionales, la propiedad intelectual o la negociación del convenio colectivo, al tiempo que se participa en los foros de decisión en los que puedan tomarse medidas que afecten a este sector.

La firma de convenios, así como la llegada de acuerdos con administración o instituciones y entidades privadas, será otra de sus máximas, además de ofrecer y ofertar cursos de formación para los profesionales del sector y así poder ofrecer a sus clientes una mayor y mejor calidad en los servicios.

 

 

La asociación nace con más de 60 empresas, pymes y autónomos entre los que se encuentran actividades como el motor, campos de golf, gimnasios, centros hípicos o entrenadores personales y el boxeo, entre otros. Además de estar abiertos a la incorporación de nuevos socios, Ramos adelantó que ya se está trabajando en la creación de una asociación a nivel regional. 

El acto de presentación contó con la presencia de Marisol García, presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, que brindó todo su apoyo a la nueva asociación y agradeció a los miembros de la Junta Directiva, su determinación y trabajo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6176 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021