Los empresarios, esperanzados con las propuestas de Cospedal

20/06/2011 - 16:59

El presidente de Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha asegurado que el discurso de la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recogido "muchas de las propuestas" que los empresarios de la región habían hecho al Grupo Popular.

Nicolás ha señalado que Cospedal ha enumerado en su discurso "muchas de las iniciativas" defendidas por los empresarios "desde que se firmó el pacto por Castilla-La Mancha", como la supresión de delegaciones de la misma Consejería "que tenían distintos criterios dependiendo de las provincias y producía muchos trastornos".

   "Nuestras 150 propuestas empresariales están muy recogidas en el programa económico del nuevo Gobierno", ha agregado, asegurando que los empresarios están "para colaborar en el desarrollo de la región", por lo que van a seguir "en la línea de diálogo social con el Gobierno y con los agentes sociales" para conseguir el objetivo de que Castilla-La Mancha "se desarrolle más y mejor".

   "Han desaparecido entre 16.000 y 20.000 empresas en los últimos años y hay un déficit de 50.000 que hay que crear en estos cuatro años para absorber parte del desempleo", ha añadido, "pero la crisis no se va a resolver ni en uno ni en dos años".

Por su parte el presidente de las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Fernando Jerez, ha indicado que las medidas para incentivar la creación de empresas en la región anunciadas por María Dolores Cospedal "pueden ser bastante buenas".

   En declaraciones a los medios, Jerez ha asegurado que "uno de los lastres" de las empresas en la región es que se tienen que pagar "unas licencias que hacen que sea inviable la creación de las mismas", y ha señalado que las medidas anunciadas por Cospedal para incentivar fiscalmente la puesta en marcha de empresas son "bastante innovadoras y no existen prácticamente en España".

   Es por ello, que ha manifestado que estas iniciativas anunciadas por Cospedal pueden "ser buenas" para crear empresas en Castilla-La Mancha y "para aquellas empresas que quieran venir a esta región".

   Por otro lado, Jerez ha incidido en la necesidad de que las empresas "cobren cuanto antes" lo que les adeuda la administración para que no se destruya más empleo, ya que "no solo hay muchos puestos de trabajo en peligro, sino que también hay subcontratas que necesitan cobrar cuanto antes".

   Por otra parte, el presidente autonómico del sindicato  CSI-CSI.F, Juan Pinilla, ha valorado "de manera positiva" la austeridad anunciada por Cospedal, así como la reducción de altos cargos, algo "fundamental que desde el sindicato se ha pedido desde hace muchos años".