Los Enfermos del Corazón realizan su primera charla del año

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un momento de la comparecencia del doctor Arroyo.	 (Foto: PEPE ZAMORA)
Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
El doctor Ramón Arroyo fue el encargado de impartir la conferencia
El Salón de Actos de Caja de Guadalajara impartió ayer la primera charla-coloquio de la Asociación Provincial de Enfermos del Corazón del año.
En esta ocasión, el conferenciante invitado ha sido el cardiólogo del Hospital, Ramón Arroyo. En esta ocasión, los temas a debate han sido los efectos secundarios del medicamente cardiovascular y la actividad sexual de estos enfermos. “Hemos charlado sobre estas dos cuestiones ya que creo que son dos aspectos que importan mucho a los enfermemos cardiovasculares”, destacó Arroyo.
En cuanto a los efectos secundarios de los medicamentos, Arroyo afirmó que muchos pacientes cardiovasculares que acuden a las consultas médicas por diversas molestias de salud, no saben que las medicinas que toman traen consigo problemas de hinchazón de piernas o tos irritativa. Respecto, a los problemas sexuales, en el caso de los hombres, la disfunción erectil es uno de los achaques más comunes que se producen tras sufrir un infarto. Para retomar su vida sexual, el facultativo recomienda no utilizar fármacos para solucionar el problema y esperar entre cuatro y seis semanas para retomar las relaciones.