Los escolares de Alovera celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil con Ricardo Gómez

03/04/2014 - 13:15 Redacción

La Biblioteca Municipal de Alovera ha celebrado esta misma semana los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. La actividad central contó con la presencia del escritor Ricardo Gómez. Alumnos de 3º de Educación Primaria de los tres colegios del municipio participaron en un animado coloquio con el autor sobre su libro “La Selva de los Números”.

Alumnos de Primaria de los colegios Virgen de La Paz, Campiña Verde y Parque Vallejo han participado durante este miércoles en los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Organizado por la Biblioteca Municipal de Alovera, los chavales pudieron participar en una interesante actividad literaria con el escritor Ricardo Gómez.
Su obra “La Selva de los Números” centró buena parte del animado diálogo con los escolares, que plantearon al autor algunas cuestiones relacionadas con la trama de este libro, especialmente indicado para los jóvenes lectores. Al acto acudió la alcaldesa de Alovera, Mª Purificación Tortuero, quien manifestó su agradecimiento al afamado escritor por su visita al municipio. La alcaldesa también quiso agradecer a los profesores y el personal de la Biblioteca su implicación en la ardua tarea de fomento de la lectura entre los escolares del municipio. “Alovera apoyará siempre este tipo de iniciativas culturales de tan alto nivel, que sitúan a nuestro municipio en el privilegiado mapa de la promoción educativa y cultural”, aseguró la alcaldesa.
Durante el encuentro literario, los chavales se comportaron con espontaneidad y curiosidad por conocer detalles del libro que, según le manifestaron a Ricardo Gómez, les había gustado mucho. Montserrat Gutiérrez Cobo, coordinadora de actividades de la Biblioteca, señaló que “los alumnos estaban muy ilusionados con la visita de este autor. Poder preguntarle en persona cosas acerca de sus libros para ellos es muy importante”. El reconocido escritor supo suscitar el interés del joven auditorio, explicándoles las bondades de la lectura y algunos detalles sobre el trabajo de escritor. Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, señaló a este respecto que “es fundamental la cercanía escritor-lector para trabajar en el fomento de la lectura desde edades tempranas”.
Los alumnos mostraron a Ricardo Gómez un mural que han realizado con trabajos sobre el libro para que se lo dedicara. También firmó un centenar de libros a todos los niños que así se lo solicitaron. La entrega de obsequios al autor y la firma y dedicatoria de Ricardo Gómez en el libro de Honor de la Biblioteca sirvieron de clausura para el acto literario.