Los escolares de El Casar celebran el Día del Árbol

25/02/2014 - 18:37 Pedro Villaverde

Con la celebración del Arbor´s day, el CEIP “El Coto” ha buscado no únicamente aumentar la masa forestal sino mucho más.

El proyecto de Ecoescuelas en el que está inmerso este centro escolar desde el año 2005, está enfocado a animar a los miembros de la comunidad educativa a colaborar con el medio ambiente y concienciar sobre la importancia de cuidad del entorno, algo que se consigue cada año gracias a la contribución del Ayuntamiento de El Casar, que en esta ocasión ha participado con la donación de árboles, facilitando también espacios más saludables en los que no se perciba únicamente asfalto y ladrillo. ¿Qué habitante del planeta no sueña alguna vez con verdes campos e inmensos valles? ¿Cuántos ciudadanos no huyen al campo o a la sierra siempre que pueden para escapar del gris diario que nos rodea?, son algunas preguntas que se pueden plantear en el momento actual.
Desde el CEIP “El Coto” continúan empeñados en hacer de este entorno ese lugar soñado, destacando la importancia que tiene educar a los más pequeños desde su infancia más temprana en el respeto por la naturaleza, porque de esa manera también se colabora en devolver al planeta todo lo que este ha dado. En esta iniciativa han participado todos los alumnos y profesores del centro, desde Infantil hasta 6º de Educación Primaria, al margen del Ayuntamiento, destacando la colaboración de la concejala de Cultura y Educación, Marta Abádez y del concejal de Obras y Medio Ambiente, César Augusto Jiménez.