Los establecimientos hosteleros podrán seguir ocupando plazas de aparcamiento para sus terrazas hasta el 31 de octubre de 2021

29/10/2020 - 15:41 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara sigue adoptando medidas de ayuda dirigidas al sector de la hostelería y el ocio nocturno por el duro impacto que las restricciones derivadas de la lucha contra la pandemia acarrean sobre sus respectivos negocios.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha firmado este jueves un decreto por el que se prorroga nuevamente la posibilidad de que algunos negocios ocupen plazas de aparcamiento en la instalación de sus terrazas.

Esta opción, prevista en la ordenanza reguladora correspondiente, se aplica para que los establecimientos alejados de plazas y grandes espacios públicos puedan contar con terraza. Y en esta coyuntura, es una medida con la que se pretende favorecer que los bares puedan mantener sus terrazas abiertas todo el año como medida con la que hacer frente a la situación generada por la covid19.

Además, el Ayuntamiento aprobará definitivamente este viernes la supresión de la tasa de terrazas para todo 2021, después de haber eximido el pago de la misma a todos los establecimientos hosteleros desde marzo de 2020.

 

La solicitud de nuevas ayudas de hasta 5.000 euros acaba el próximo lunes

Después de una primera línea de ayudas de hasta 2.160 euros puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado verano, ahora pueden solicitarse, hasta el próximo lunes 2 de noviembre, nuevas subvenciones de hasta 5.000 euros con las que el consistorio quiere ayudar a mitigar el impacto de las restricciones tanto a los establecimientos hosteleros en general, como a los locales de ocio nocturno y las empresas turísticas.

Las solicitudes pueden realizarse de manera telemática, a través de un proceso muy simple, desde la web municipal www.guadalajara.es