Los estadounidenses con pariente en Cuba podrán visitarlos cuando quieran

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
MEDIDAS DE APERTURA DE OBAMA
El Tesoro especificó que los estadounidenses podrán gastar únicamente hasta 179 dólares (125,5 euros) al día para visitar a tíos, primos y primos segundos. Asimismo, levanta las restricciones sobre las remesas enviadas a familiares cubanos, y permite a los bancos estadounidenses establecer acuerdos de cambio con las instituciones cubanas.
Visita china
El ex presidente cubano Fidel Castro recibió ayer durante dos horas al ‘número dos’ del Partido Comunista chino, Wu Bangguo, de visita en la isla y con quien dialogó sobre “temas de mutuo interés”, según afirmó la televisión estatal.
“En un ambiente cordial y fraterno, se efectuó en la mañana del viernes (ayer) jueves un encuentro entre el compañero Fidel y Wu Bangguo, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China”, apuntó el breve comunicado. Castro y Bangguo charlaron sobre aspectos de la actualidad internacional como la crisis financiera global o el cambio climático.
El dirigente chino concluyó ayer una visita oficial a Cuba que, en términos tangibles, sirvió para que La Habana reciba un préstamo para adquirir buques de carga y modernizar sus puertos. No obstante, ninguna de las partes implicadas reveló la cuantía de los créditos.

Salud de Castro
Castro, de 83 años, ha incrementado su presencia en los medios de comunicación tras las sucesivas reuniones mantenidas en las últimas semanas y la aparición de un vídeo grabado durante una reunión con estudiantes venezolanos. De esta forma, trata de tirar por tierra las especulaciones acerca de su delicado estado de salud.
Precisamente a este punto se refirió el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D’Escoto, quien también se reunió ayer con el ex mandatario cubano. Aclaró que el estado de salud de Castro es “excelente”.
“Dios ha escuchado las oraciones de todos los revolucionarios del mundo: tendremos Fidel Castro por mucho tiempo”, afirmó, en declaraciones a Prensa Latina.