Los estatutos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe reciben el visto bueno del Gobierno Regional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha recibido ya los informes favorables de todas las administraciones pertinentes al proyecto de modificación de Estatutos. En primer lugar llegaron los de la Comunidad de Madrid y Diputación de Guadalajara y sólo restaba el de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ayer mismo se recibió este último, por lo que únicamente falta en el proceso que la mayoría de los pueblos mancomunados que ya han aprobado el texto en pleno remitan la certificación.
Hasta el momento lo han aceptado en pleno los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Mohernando, Guadalajara, Alovera y Fontanar, mientras que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares lo aprobará en pleno el próximo día 12 de febrero, y sólo quedaría pendiente por parte de Yunquera de Henares. Si bien es cierto que con disponer de cuatro de las siete certificaciones sería suficiente. El siguiente trámite será la publicación del nuevo texto en el BOE.

La Presidencia de la Mancomunidad ha manifestado su voluntad, si todos los pasos siguen según lo previsto, de que en los primeros cuatro meses del año se incorporen los seis nuevos municipios a la MAS; Villanueva de la Torre, Quer, Cabanillas, Marchamalo, Tórtola de Henares y Humanes. La dirección de la Mancomunidad se congratula de que después de las discrepancias políticas vividas en la redacción del nuevo texto, “Diputación y Junta hayan reconocido que nos encontrábamos ante la renovación necesaria de un texto justo y coherente con las necesidades de este organismo en la actualidad y a largo plazo”.

El vicepresidente de la MAS, Jaime Carnicero, ha asegurado que 2009 será un año muy importante para este organismo con “proyectos tan importantes hechos realidad como la incorporación de los nuevos miembros o el inicio de las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Mohernando”.