Los estudiantes indios protestan por segundo día en Sidney por los ataques que sufre su comunidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los estudiantes indios tomaron hoy por segunda noche consecutiva las calles de la zona oeste de Sidney en protesta por una serie de ataques que aseguran tienen un motivo racista, según diferentes medios australianos.
Al menos dos hombres fueron arrestados después de que 70 personas se reunieran en Harris Park para protestar. Un miembro de la comunidad india de Sidney aseguró que los estudiantes indios están planeando vengarse contra los crímenes violentos que se cometen contra ellos, según estos estudiantes, porque son vistos como objetivos fáciles, informa la cadena ABC.

Unos 20 policías llegaron a la zona con perros para sofocar esta segunda protesta en Sidney, ya que la noche anterior unos 300 jóvenes protestaron después de que presuntamente se produjera un ataque.

Los estudiantes piden una mayor protección policial, pero la prueba del ataque es principalmente anecdótica, ya que las estadísticas oficiales no muestran un incremento en el número de ataques en la zona, señala esta cadena.

Los políticos, la Policía y los líderes de la comunidad india están de acuerdo en que no hay pruebas porque los ataques de ayer sean racistas, aunque sí admitieron que hay cierto rechazo entre la población india de Australia a la hora de informar de los ataques, señala el diario 'The Australian'.

Un ayudante del comisario de Policía, Dave Owens, señaló que no informar de los delitos es algo común en algunas comunidades. "Es muy frustrante, porque si alguien comete un delito, creo que deberían ser acusados y juzgados ante un tribunal", aseguró, y manifestó que la violencia de ayer se debió a una escalada en los incidentes más que en un crimen racista.

Por su parte, el primer ministro australiano, Kevin Rudd, ha reafirmado en público al Gobierno de India que Australia no es un país racista.