Los excelentes resultados de Caja Rural de Toledo en el tercer trimestre de 2010 fortalecen su solvencia

21/10/2010 - 00:00 Redacción

 
La entidad obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio antes de impuestos de 8 millones de euros

Caja Rural de Toledo obtuvo a 30 de septiembre de este año un beneficio antes de impuestos de 8 millones de euros, un 11 por ciento más que el objetivo previsto para este periodo.
En un entorno de contracción económica y financiera como el actual, Caja Rural de Toledo sigue demostrando su fortaleza trimestre a trimestre, que se extiende a los principales capítulos de la gestión (resultados, riesgos, solvencia y liquidez), y a todas las áreas de negocio.
La cooperativa de crédito ha seguido apostando por la prudencia y realizado un esfuerzo significativo por aumentar sus provisiones, con el objetivo de fortalecer su balance antes que dar más beneficios. En este momento tiene acumuladas provisiones para riesgos y compromisos contingentes por importe de 64,6 millones de euros.
El director general de Caja Rural de Toledo, Rafael Martín Molero, ha hecho un balance optimista y muy satisfactorio del rendimiento de la entidad.
Según Martín Molero, “hemos presentado registros positivos en todas nuestras áreas de negocio, manteniendo una tesorería excedentaria y alcanzando un importante exceso de recursos propios, lo que consolida nuestra solvencia”.