Los funcionarios de Justicia no reducen la intensidad de su lucha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Los funcionarios de Justicia de Guadalajara, en huelga general indefinida desde hace casi un mes, volvieron a manifestarse ayer desde los juzgados hasta la Subdelegación del Gobierno, en el Paseo Doctor Fernández Iparaguirre, para reivindicar un salario equiparado al de los trabajadores de la Administración de Justicia de aquellas regiones en las que ya se han producido las transferencias, como Madrid, Cataluña o País Vasco, de los que los separan económicamente hasta 280 euros al mes.
A la marcha de ayer quisieron unirse procuradores y abogados, que ya han manifestado públicamente su apoyo a la causa de sus compañeros de Justicia y que con el gesto de ayer trataron de que su voz se escuchara aún más en las calles de la capital. En torno a un centenar de personas participó en una manifestación que llegó a las puertas de la Subdelegación, donde Carlos Loscertales, presidente de la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Guadalajara, ataviado con la toga de juez, leyó un manifiesto de ánimo y agradecimiento. Recordó a sus compañeros que ya están en la cuarta semana de huelga pero que se encuentran “con más ganas que nunca”, agradeciendo, en nombre de todos los trabajadores de los juzgados, “el apoyo que nos están dando con su presencia”.
Apuntó con el dedo acusador al Ministerio quien, según estos funcionarios “está consiguiendo hundir la Justicia, manteniendo un pulso inútil con los trabajadores con la presentación de unas propuestas económicas que son un insulto para nuestras reivindicaciones y, lo que es peor, nos están enfadando”. Loscertales aseguró que, lejos de rendirse, los funcionarios “cada vez tenemos más claro cuáles son nuestros objetivos”, ya que, a estas alturas del conflicto, después de cuatro semanas en huelga, “no hay otra salida que la victoria”, espetando a su audiencia a no dar “ni un paso atrás” y a seguir hasta el final en la lucha.