21/06/2019 / 14:23
Redacción


Imagenes

Los ganadores de la competición de robótica del CEEI visitan El Hormiguero

El programa de Pablo Motos fue uno de los patrocinadores de la II edición Botschallenges.


Los colegios Giovanni Farina, Montealbir y el IES Brianda de Mendoza, ganadores de la II edición Botschallenges-competición de robótica y Desafío Steam del CEEI de Guadalajara, visitaron esta semana El Hormiguero, programa que ha sido uno de los patrocinadores de esta edición que congregó a 16 colegios e institutos de toda la provincia de Guadalajara y a 128 jóvenes en la final celebrada en el mes de marzo.

El equipo de ciencia de El Hormiguero fue el anfitrión de esta jornada en la que les mostraron las instalaciones, así como los diferentes inventos que han ido desarrollando a lo largo de los programas emitidos. Además de esto, los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar cómo se trabaja la ciencia en TV, al mismo tiempo que el equipo de ciencia de El Hormiguero les daban algunos TIPs para seguir mejorando en sus próximos proyectos.
Por su parte, los jóvenes, pudieron mostrarles sus robots y su funcionamiento. Unos robots creados y programados por ellos mismos para la competición de robótica del CEEI alcarreño.

Durante la estancia de los ganadores de la II edición Botschallenges se grabó un vídeo promocional con la visita y, a partir de septiembre, los alumnos ganadores participarán en tres de los programas que se realizan en directo.

El Hormiguero, además de ser uno de los patrocinadores de la II edición Botschallenges, dio difusión del evento a través de sus redes sociales y fue parte del jurado que designó a los tres ganadores. Un programa que está apostando por la ciencia en España y que ve en esta iniciativa del CEEI de Guadalajara un impulso más a la hora de introducir el mundo de la ciencia entre los más jóvenes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.563 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019