Los GEA rescatan el cádaver del joven desaparecido en Bolarque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
El fallecido se encuentra en el tanatorio de la capital

Un equipo del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Cuenca rescataba a las 23,19 horas de la noche de ayer domingo el cuerpo sin vida de I.L.A.B., varón de 18 años de edad domiciliado en Alcalá de Henares bajo las aguas del pantano de Bolarque. El joven había desaparecido alrededor de las seis y veinte de la tarde, cuando nadaba a unos 20 metros de la orilla en la zona conocida como playa de Bolarque, en la urbanización Nueva Sierra. El fallecido se encuentra en el tanatorio de Guadalajara.

 El joven había desaparecido alrededor de las seis y veinte de la tarde, cuando nadaba a unos 20 metros de la orilla en la zona conocida como playa de Bolarque, en la urbanización Nueva Sierra (término municipal de Albalate de Zorita), según el testimonio aportado por el grupo que le acompañaba y que intentó infructuosamente su rescate antes de dar aviso a los equipos de emergencias.

En el lugar se personaron también algunos miembros de la Corporación municipal de Almonacid, en cuyo término se produjo el suceso, entre ellos, el alcalde, Gabriel Ángel Ruiz. Según la información facilitada por el primer edil, con el fin de facilitar las tareas de búsqueda se procedió a paralizar el trasvase de agua para que no estuviera tan turbia y existiese una mayor visibilidad. Éste lamentaba ayer el trágico suceso, pues no recordaba un hecho similar en los últimos años en la zona.

Esta es la a primera víctima que se cobran los embalses en esta temporada de baño. Desgraciadamente, el próximo martes se cumplirá un año de la muerte de un joven rumano, residente en la vecina localidad de Pastrana, de 22 años, en el embalse de Entrepeñas cuando se bañaba con sus amigos en la zona de la urbanización Las Brisas de Sacedón. Este mismo pantano se cobró también la vida, en septiembre, de otro varón de 36 años, de nacionalidad rumana y vecino de Alcalá de Henares. En el mes de agosto también perdió la vida un vecino de Sigüenza de 38 años, pero en este caso en el pantano de Alcorlo.