Los guerreros morados, listos para la primera de sus batallas
Al Cívitas Guadalajara le quedan tres partidos que son tres finales para mantenerse en Asobal. La primera, este viernes a las 20.30 horas en un David Santamaría que tiene que ser una olla a presión para ayudar a los jugadores de Juan Carlos Requena.
Este viernes, a las 20.30 horas, el David Santamaría acoge el primero de ellos. Llega el Helvetia Anaitasuna, otro de los equipos que se ha metido en problemas en el tramo final de la liga y que se jugará en la cancha morada buena parte de la continuidad en la elite. Es por tanto toda una final para unos y otros.
Aunque la familia morada estará muy atenta al Cangas-Granollers del domingo, lo primero que debe hacer es solventar con éxito la visita de los de Pamplona. “Es toda una final”, recalca Requena y avisa de que por plantilla, el Anaitasuna “no debería estar tan abajo en la tabla”, algo que llega tras varias derrotas por un solo gol de diferencia. “Han competido en todos los partidos y eso habla de lo complicado que es el rival”, insiste el entrenador morado que prevé un partido “con un ritmo alto” y define al Anaita como “un equipo muy completo, con jugadores con mucha experiencia y buenos lanzadores, buena portería, buenos extremos...”.
El cuadro navarro, además, se presenta en Guadalajara tras un parón de casi un mes tras la semana de selecciones, la semana de Copa del Rey y el partido aplazado frente al Barça de la jornada 27ª. “Han tenido mucho tiempo para preparar el partido”, dice Requena y añade que “no sé si eso es bueno o malo”.
El Cívitas afrontará la batalla con todos sus guerreros. El pasado encuentro, el de Logroño, fue el primero en la temporada en el que el Guadalajara contó con toda su plantilla disponible, con el regreso de Kemo Hamzic y el estreno en liga de Dennys Barros, un jugador que para Requena “es el cerebro, el entrenador en el campo. Da seguridad a los chavales jóvenes en determinados momentos y su alegría y profesionalidad nos da más confianza de cara al partido”.
El estreno de Barros
El central brasileño tendrá esta tarde el estreno ante su público. Una lesión de cruzado le ha tenido fuera de juego durante toda la temporada, pero ha podido recuperarse para ese tramo final de liga. Es el gran refuerzo del Cívitas. “Estoy muy contento, estaba deseando esto, he pasado por cosas malas pero he aprendido mucho. Aún estoy buscando mi ritmo de juego con ayuda del entrenador y de mis compañeros”, señalaba en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado. Además, reconocía que “confío mucho en nuestro equipo, nos quedan partidos buenos para jugar y tengo mucha confianza”. El brasileño añadía que para esta tarde “vamos a contar con nuestra afición, que para mí marca la diferencia, tengo muchas ganas de vivirlo desde dentro y si tengo que defender solo lo haré, si tengo que tirar penaltis lo haré, estamos aquí para eso”.
En el partido de la primera vuelta el Anaita superó con solvencia al Cívitas (38-30), en un encuentro en el que los máximos goleadores fueron Javi Castro por los navarros y Tito Díaz, por el Guadalajara, ambos con cinco tantos.