Los huelguistas de Justicia cortaron el tráfico durante media hora con una ‘sentada’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los funcionarios cortaron el tráfico a la altura de Santa María.
A pesar de llevar seis semanas en huelga indefinida, los funcionarios de la administración de Justicia de Guadalajara no cejan en su empeño por que sus exigencias sean escuchadas.
Ayer volvieron a salir de los Juzgados de la Plaza de Beladíez, donde se concentran cada día, esta vez para cortar la calle Santiago Ramón y Cajal a la altura de la concatedral de Santa María, para que todo el que pasara por allí se enterase de la situación que viven estos trabajadores y que está teniendo serias consecuencias para la ciudadanía a causa del acúmulo de juicios, expedientes y otro tipo de documentos, amontonados en los cajones y mesas de los más de 50 trabajadores en huelga, a pesar de los amplios servicios mínimos marcados por la administración.

El tráfico en ambas direcciones quedó cortado durante al menos media hora y fue necesaria la intervención de la Policía Local para regular la incidencia de la protesta.
Carlos Loscertales, presidente de la junta de personal de la administración de Justicia en Guadalajara, aseguró que “se ha formado un grupo fuerte”, que apenas ha habido abandonos y que no pararán hasta que logren la subida salarial que reivindican. A pesar de llevar casi un mes y medio de huelga, parece no verse el final de este largo proceso, aunque no por ello estos trabajadores pierden el aliento.