29/07/2013 / 13:19
M. M.


Imagenes

Los IES Aguas Vivas y Caracense impartirán Bachillerato de Excelencia


Los institutos de Educación Secundaria Aguas Vivas y Liceo Caracense, de la capital, contarán el próximo curso con las enseñanzas del Bachillerato de Excelencia que, por primera vez, se impartirá en Castilla-La Mancha. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha firmado esta mañana en Guadalajara el convenio con los directores de ambos centros educativos, que junto con otro de Campo de Criptana (Ciudad Real) serán los únicos tres donde se desarrollará este programa piloto en la región.

La creación de esta nueva modalidad se enmarca dentro del Plan para el Fomento del Éxito Escolar en Castilla-La Mancha, uno de los grandes ejes de la política educativa del Gobierno de Cospedal. Los alumnos que deseen cursar el Bachillerato de Excelencia tendrán que tener una nota igual o superior al 7 en 4º de la ESO.

Contarán con un horario ampliado en cinco periodos lectivos semanales que corresponden a periodos adicionales al currículo habitual y este permitirá realizar actividades de ampliación y refuerzo en diferentes materias como Lengua Castellana, Historia o Matemáticas.

Además, los alumnos se prepararán para el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la materia de Lengua Extranjera. Dispondrán de 30 horas de experiencia con empresas y realizarán un trabajo interdisciplinar de fin de curso.

Por su parte, el centro deberá desarrollar un Plan de Formación para el Profesorado que participe en el proyecto, así como deberá realizar una memoria al finalizar el curso donde se analizarán los resultados obtenidos.

El consejero ha destacado que, “tras dos años difíciles que han servido para garantizar la sostenibilidad del sistema educativo de Castilla-La Mancha, el próximo curso va a estar enfocado hacia la excelencia”. A ello contribuirán, además del programa de Bachillerato de Excelencia, otras medidas como la ampliación de las secciones bilingües, el plan de refuerzo que se va a implantar en Primaria, la ampliación de los curriculums para FP, y la consolidación de la FP Dual, para la que ya hay más de 30 proyectos con más de 30 empresas y más de 1.000 alumnos, según ha informado Marín.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3047 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019