Los IES San Isidro y José Luis Sampedro participan en los Premios Buero de teatro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Guadalajara tendrá una representación de lujo en la V edición de los Premios Buero, de teatro joven, que organiza la Fundación Coca-Cola. Y es que dos centros educativos alcarreños participarán en esta ocasión y buscarán llegar a la final nacional que se celebrará en Madrid en julio. Pero para ello deberán competir con otros 200 centros de toda España. Son el IES San Isidro, de Azuqueca de Henares, y el IES José Luis Sampedro, de Guadalajara capital.
Guadalajara tendrá una representación de lujo en la V edición de los Premios Buero que organiza la Fundación Coca-Cola. Y es que dos centros educativos alcarreños participarán en esta ocasión y buscarán llegar a la final nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de julio. Pero para ello deberán competir con otros 200 centros de toda España. El IES San Isidro, de Azuqueca de Henares, y el IES José Luis Sampedro, de Guadalajara capital, son los dos participantes que representarán a la provincia en la presente edición de estos premios de teatro joven.
Los grupos teatrales de los respectivos centros que representarán a Guadalajara en estos Premios Buero de Teatro Joven son El Palomo Cojo, en el caso del IES San Isidro y que cuenta con un plantel de 12 integrantes, y el del José Luis Sampedro, que está formado por 14 jóvenes de entre 14 y 21 años, que representarán sus obras junto a otros 5.000 adolescentes de toda España.
Además, por primera vez los grupos finalistas tendrán la oportunidad de participar en La semana Buero de Teatro Joven, cinco días durante los cuales 150 jóvenes convivirán y realizarán distintas actividades relacionadas con el teatro. Escenografía, talleres orientados a su formación y clases de mimo son algunas de las materias que estos jóvenes talentos podrán aprender durante esta semana. La Fundación Coca-Cola sigue apoyando esta iniciativa creada para satisfacer las inquietudes de los jóvenes y dar la oportunidad de expresarse a los nuevos talentos del teatro español, que, viendo el alto nivel de anteriores ediciones, tiene un futuro prometedor. El concurso está dividido en dos grandes fases: la autonómica, que se desarrollará del 4 de abril al 10 de junio y en la que los vencedores representarán su obra en un teatro de su respectiva región, y la fase nacional, compuesta por los ganadores autonómicos y que tendrá lugar entre el 10 de junio y el 11 de julio. La final nacional se celebrará en un prestigioso teatro de Madrid y reunirá a los cuatro grupos que designe el jurado nacional.