19/03/2021 / 14:38
Redacción


Imagenes

Los Incoterms 2020 centran una nueva jornada de comercio exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara e IPEX


CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado una nueva jornada de comercio exterior, donde una veintena de pymes de toda la provincia se han informado sobre las últimas novedades de los Incoterms 2020.

Una jornada que se ha realizado de manera virtual, debido a las restricciones por el COVID-19 y que ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha), a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara.

Pablo Gómez, consultor estratégico para el programa ICEX-Next, además de consultor y formador para IPEX, además de otras comunidades autónomas y universidades como IESE, es economista, co-escritor de tres libros sobre comercio exterior y fundador de la consultora OFTEX, ha sido el encargado de mostrar a las pymes conectadas la última revisión que ha tenido lugar en los Incoterms, siendo estos, un lenguaje utilizado para las prácticas comerciales que se hacen en el mundo.

Estos Incoterms sirven, según explicó el ponente, para evitar incertidumbres en el comercio, al mismo tiempo que disminuyen los litigios, pues con ellos, las empresas saben cómo realizar ciertas transacciones.

Dentro de los aspectos más destacados de los Incoterms, Gomez mostró aquellos referidos a la entrega, donde se va a producir, quien es el que soporta el riesgo del transporte, así como la distribución de los gastos y costes o la responsabilidad de los costes aduaneros, entre otros aspectos destacados en la nueva revisión de términos de los Incoterms 2020.

La jornada que contó con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara, estuvo inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.


Próximas jornadas
El ciclo de jornadas virtuales de comercio exterior organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara tendrá dos nuevas sesiones este mes de marzo

El martes 23 de marzo tendrá lugar la jornada “¿Cómo vender en EEUU?”, donde se verán entre otras cosas, la situación del mercado por el covid, los errores más comunes, así como casos de éxito.

Mientras que el martes 30 de marzo será el turno para “Plataforma B2B. Marketoftex”, viendo cómo funciona, por qué es disruptivo, así como su coste, muestras, transporte y pago seguro.

Ambas jornadas estarán impartidas por Pablo Gómez, consultor estratégico para ICEZ-Next y consultor y formador para IPEX, además de fundador de la consultora OFTEX.

Las jornadas, que son de acceso gratuito, se desarrollarán de 9:30 a 10:30 y aquellos interesados en asistir deben inscribirse en www.ceoeguadalajara.es/inscripciones


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.511 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021