Los 'indignados' barajan manifestarse por las calles el 10 de septiembre

29/08/2011 - 16:53 B.Pariente

Las reivindicaciones de los ‘indignados’ se harán más sonoras si cabe con el inicio del ‘curso escolar’. El movimiento ya tiene puestos sus ojos en el próximo 10 de septiembre para hacer una gran marcha que recorra buena parte del centro de la ciudad. Con el lema aún por concretar, los miembros tendrán como labores en las próximas asambleas perfilar los mensajes que se lanzarán en esta nueva marcha del movimiento, que regresa con más ilusión que nunca tras tomarse parte de sus miembros vacaciones.
 
 
  Con el grueso del verano prácticamente concluido, el movimiento 15-M planea retomar e intensificar las reivindicaciones no a muchos días vista. La fecha elegida para la vuelta del curso del movimiento es el próximo 10 de septiembre, día en el que, a falta de concretar entre sus miembros los términos de la acción a realizar, ya se prevé la celebración de un acto muy “ruidoso” en el que aventuran que participarán centenares de jóvenes.
 
   Entre las posibilidades barajadas se plantea realizar una manifestación que recorra algunas calles del centro de la capital, probablemente con el punto de partida en la plaza de Santo Domingo, hasta llegar a la plaza Mayor, lugar en el que llevarán a efecto una asamblea extraordinaria. Durante la marcha se lucirán pancartas con mensajes que harán alusión a distintas protestas propias del movimiento, como la reforma de la ley electoral, la actual normativa de ejecuciones hipotecarias o el acuciante problema del desempleo. Las particularidades definitivas de esta marcha, así como la hora prevista de inicio, se publicitarán a través de una conveniente convocatoria que se difundirá a través de e-mail y las redes sociales.
 
   Aunque desde el movimiento aseguran que su actividad no ha desaparecido en estos meses estivales, puesto que las asambleas se han seguido celebrando como cada jueves a las puertas del Ayuntamiento de Guadalajara, sí reconocen que la asiduidad a las mismas ha mermado sensiblemente por las vacaciones de los propios miembros del movimiento. No obstante, y a pesar de las horas bajas, éste siempre ha estado representado por un puñado de personas, fueran 5, 10 o 20, aseguran.
 
   En este sentido, el movimiento reafirma que el paso del tiempo no ha mermado ni un ápice la ilusión y las ganas por seguir adelante con sus reivindicaciones, y sobre las que, dicen, aún hay mucha ignorancia por parte de parte de la ciudadanía. Pese a todo, creen que sus reclamaciones han surtido efecto entre la población más joven, siendo un ejemplo claro que las localidades Azuqueca de Henares y El Casar celebran ya sus propias asambleas, un claro síntoma, según indican desde el colectivo, de que el movimiento sigue creciendo y además extendiéndose a otros puntos de la provincia.
 
    Asimismo, desde el movimiento señalan que a la propagación del 15-M han contribuido sobremanera las marchas que se han sucedido por todo el país durante este verano, y que han servido para concienciar a la gente sobre la filosofía que sigue el movimiento, que no es otro que el de conseguir una democracia representativa y un país que escuche y cuide a su ciudadanía.