Los indignados llegan al medio rural y comienzan a organizarse
05/06/2011 - 08:00
En la tarde del pasado domingo, más de un centenar de personas de todas las edades tomaron la calle en respuesta y apoyo al movimiento ciudadano 15M, congregándose en la plaza de España de la localidad para constituir la primera asamblea del movimiento en Molina.
En primer lugar y según se concentraban las personas, se fueron rotulando varias camisetas con el lema Toma la calle 15.05.11, en alusión a la fecha de formación del movimiento ciudadano cuyo ámbito territorial va más allá del nacional, y se plasmaron en pancartas los cuatro puntos esenciales del manifiesto. También se realizó un muro para plasmar las opiniones de los participantes. Seguidamente, se realizó una cacerolada, mostrando así la indignación de los concentrados.
Después, todos se dispusieron en círculo en donde se explicó el funcionamiento de la asamblea para sus posteriores reuniones, en las cuales varias personas se encargarán de moderar y anotar los turnos de palabra, así como de tomar nota de las propuestas y de las medidas acordadas.
Objetivos
La reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana; la lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política; la separación efectiva de los poderes públicos, y la creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política, fueron algunos de los temas tratados en esa primera asamblea ciudadana por el cambio.
De igual manera, en esta primera reunión se crearon cinco grupos de trabajo, los cuales trabajarán sobre la vigilancia de la corrupción medioambiental en la comarca, la elaboración y distribución de carteles informativos, recepción de los enlaces de información, coordinación con otros grupos y movimientos y la preparación de actividades lúdicas para cada asamblea, cuya próxima convocatoria está prevista para la tarde del próximo domingo, día 5 en la plaza de España.
Todas las personas que deseen obtener más información y sumar su aportación personal al movimiento molinés, pueden visitar la página web http://democraciarealruralya.blogspot.com.