Los ‘indignados’ proponen una manifestación para el día 19

08/06/2011 - 11:57 Redacción

El movimiento de ‘indignados’ de Guadalajara ha anunciado su intención de convocar una manifestación pacífica el próximo domingo 19 de junio a las 19.00 horas, para sumar su voz a la de los ciudadanos de la Unión Europea. Esta convocatoria se une a las ya realizadas por el movimiento 15-M en distintas ciudades españolas. La organización ha aclarado, a través de un comunicado, que esta convocatoria está promovida por “personas de toda condición, edad e índole, que dejando a un lado sus posibles diferencias ideológicas o culturales, retoman su participación en la vida pública unidas contra el abuso que la clase política ha consentido”.
Ha añadido que la convocatoria carece de “signo político o sindical alguno”, y que las motivaciones continúan siendo las mismas que sacaron a la calle a miles de personas el 15 de Mayo. “Al igual que en la anterior convocatoria, debemos advertir que los organizadores de esta manifestación no tolerarán ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, o xenófobos. Este es un movimiento pacífico”, apuntan. Pero esta vez, indican, los ciudadanos están “más indignados”, porque el movimiento considera “un atentado contra los derechos sociales de alcance internacional” las medidas previstas en la aplicación del Pacto del Euro.
Estas medidas incluyen la amenaza de nuevos recortes salariales y de pensiones, de servicios sociales,la ampliación de impuestos e “injustos reajustes salariales en base a la productividad y la competitividad”. “Es necesario exigir a nuestros gobernantes la no firma del Pacto del Euro el próximo 27 de junio, pues implicará mayores sacrificios para todos y todas a causa de las medidas de austeridad que se quieren imponer y por lo tanto lo rechazamos”, añaden en la nota de prensa.
Democracia real Ya! Guadalajara exige “la reorientación de las políticas públicas hacia la protección del interés general, un verdadero reparto de la riqueza y el trabajo, como única salida al desempleo, una vida digna para todas las personas y cambios en la Ley Electoral”.