04/05/2011 / 10:21
D. Pizarro


“Los inmigrantes se han integrado perfectamente en Trijueque”


 
Después de seis años al frente del Ayuntamiento de Trijueque, Ángel Fernández afronta sus segundas elecciones arropado por una candidatura del PSOE de integración. "Se trata de un equipo con gente joven y no tan joven, y por tanto representativa de nuestro pueblo. Además contamos con personas que el pasado año formaban parte del PRGU –Partido Regionalista de Guadalajara–, como el número dos, concejal que estos cuatro años ha formado parte del equipo de Gobierno". A pesar de que la mente está ya en la próxima legislatura, el alcalde se lamenta de no haber podido sacar adelante la cesión de los terrenos del colegio, después de varias idas y venidas que han llevado a un virtual colegio desde La Beltraneja hasta el casco urbano. Pero aunque del pueblo para fuera este asunto haya monopolizado prácticamente toda la actualidad de Trijueque, cuatro años dan para mucho y se han realizado "numerosas" actuaciones a favor de los vecinos. "Quizás una de las cuestiones más importantes haya sido que el Ayuntamiento asumió las entidades urbanísticas de conservación de La Beltraneja y El Mirador". A este respecto, el aspirante socialista a la reelección explica que "estas entidades pagaban anteriormente una cuota por servicios que ahora reciben al igual que el resto de vecinos del municipio, como la luz o la recogida de residuos". También se han podido realizar mejoras energéticas con la sustitución de parte de las farolas que se encuentran en la entrada de la urbanización El Mirador, así como captaciones de agua "que han hecho que esta zona residencial sea prácticamente autónoma en este sentido". Sin salir del tema hidráulico, se han realizado mejoras de redes de agua en el municipio, "pues aunque no teníamos muchas averías, sí hemos sufrido bastantes fugas"..
Mirando ya hacia el futuro, el alcalde y candidato socialista reconoce que “a la vista de la actual situación económica, no podemos realizar muchas promesas de grandes infraestructuras, por ejemplo”. Pero ello no impide que se haya elaborado un programa electoral “realista” en el que se hará hincapié en la atención a los jóvenes y, sobre todo, a los parados. “Son los que peor lo están pasando en estos momentos y queremos ofrecer apoyo desde el Ayuntamiento”. Un tercer eje será la población inmigrante, “pues somos un pueblo con un alto porcentaje de vecinos venidos de fuera del país, aunque no hemos tenido nunca ningún problema de convivencia”. Esta diversidad de nacionalidades se ha reflejado, de hecho, en la candidatura socialista, con dos integrantes inmigrantes. “Aunque no van en los principales puestos de la lista, sí es importante su vinculación con el proyecto y, por extensión, con el municipio”. Otra de las propuestas del programa electoral que en breve será desgranado será la recuperación de parte del encinar ubicado en la urbanización La Beltraneja. “Se trata de 650.000 metros cuadrados de encinas que pertenecen al promotor, pero con el desarrollo del Plan de Ordenación Municipal (POM) pasará al pueblo”. Actualmente el texto se encuentra en información pública, “por lo que será ya en la próxima legislatura cuando seamos testigos de su aprobación”. Con todo, Ángel Fernández confía en lograr la mayoría y poder continuar en el cargo, aunque subraya que “los ciudadanos son libres y una vez que escuchen a los diferentes candidatos, tendrán que elegir”. Aunque no tienen pensado organizar ningún acto de campaña, sí han enviado una carta al resto de partidos políticos sugiriendo un debate público en el polideportivo. “Es conveniente que los vecinos escuchen todas las propuestas para que puedan votar en consecuencia”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3015 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019