Los jardineros quieren reunirse con las empresas que aspiran a la contrata

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los empleados de la contrata de jardinería mantienen su huelga indefinida con un seguimiento del 100 por cien de los trabajadores, según los sindicatos, UGT y CCOO.
Desde entonces se concentran cada día en su sede y emprenden desde allí sonoras pitadas de protesta, además de acompañar los distintos actos en los que participa el alcalde de la capital, Antonio Román, o alguno de sus concejales, como lo hicieron ayer, cuando María José Agudo formó parte del acto de presentación de la Caravana de Educación vial de Mapfre en la Plaza Mayor.
Después de más de ocho días de huelga, muchos parques y jardines de la capital lucen su césped cubierto de desechos. Por ello, los jardineros han hecho llegar cartas informativas de su situación a los representantes de las distintas asociaciones de vecinos afectadas, así como a cada hogar de manera individual a través de folletos que buzoneado.

Reuniones con las empresas
Los jardineros además quieren reunirse con las empresas que han presentado su oferta para optar a la adjudicación de la contrata de jardinería, con el fin de informarl personalmente de la situación que viven y las mejoras salariales que reivindican.
El secretario general de Servicios Públicos de UGT, José Pablo Díaz, ha asegurado que ya tenido lugar un primer encuentro con una de las empresas aspirantes a la adjudicación de la contrata de jardinería, aunque no desveló el nombre de ésta.
Por su parte, el Ayuntamiento y el alcalde capitalino, Antonio Román, de manera particular, han expresado personalmente su deseo de que el conflicto se solucione y todas las partes lleguen a un acuerdo satisfactorio. Esta postura ha sido calificada por los sindicatos como “totalmente irresponsable”, ya que para ellos, el culpable principal de la situación que atraviesan es el Consistorio, que ahora se “desmarca” del conflicto, mientras que “la solución tiene que llegar a tres bandas”, la empresa adjudicataria, Agricultores de la Vega de Valencia, los empleados y el Ayuntamiento de la capital.