Los jardineros volvieron a hacerse oír y anunciaron “paros y huelgas”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
La Plaza Mayor acogió ayer una nueva concentración de los jardineros de la contrata del Ayuntamiento. Aunque esta vez eran menos –sólo secundaron la manifestación unas 15 personas– se hicieron oír, y mucho.
De hecho, a golpe de tambores, trompetas, pitos y otros instrumentos musicales, el grupo consiguió hacerse escuchar en el interior del Consistorio, donde la corporación de Gobierno trataba de entenderse en el pleno municipal.
Las peticiones de los jardineros fueron las mismas que hace días: llegar a una solución ante una situación que consideran “injusta”. Piden una equiparación de sueldos respecto a otros trabajadores del servicio de jardinería que realizan las mismas tareas y exigen que “a igual trabajo, igual salario”. José Ramón Yerga, presidente de la Federación de Actividades Diversas de CCOO, sindicato bajo el que se han movilizado estos empleados, comentó que aunque el concejal responsable del área de Jardines, Lorenzo Robisco, se ha reunido con ellos esta semana, lo único que ha hecho ha sido dar “capotazos”, buenas palabras, sin ofrecer ninguna solución. De hecho, Robisco les ha explicado que actualmente no hay posibilidad de subida de sueldo. Los trabajadores anuncian que, de no alcanzar un acuerdo, habrá paros y huelgas.