Los jóvenes de Jadraque organizan una jornada gastronómica para este domingo

16/02/2016 - 11:19 M.Pérez


Jadraque sigue haciendo de su buena gastronomía un reclamo turístico, esta vez a través de la I Jornada Gastronómica Cook’n Jadraque que lanza la Asociación Juvenil Jadraqueña, en colaboración con el Ayuntamiento local.
La cita será este domingo, dos meses después de la gran Fiesta de las Migas, declarada de interés turístico provincial, y contará con una cata de vinos y un concurso de tortillas, además de una degustación de tapas, elaboradas por los propios socios del colectivo juvenil. “Cuando nos propusieron la Didea nos pareció algo muy atractivo e innovador con un gran potencial para crear una tradición y repetirlo todos los años”, asegura la concejal de Juventud y Festejos de Jadraque, Beatriz Mayor, que recalca la importancia de programar actividades en los pueblos para que la gente “regreso, por lo menos el fin de semana”.

El polideportivo se convertirá en una gran cocina con sala de degustación incluida donde se catarán siete vinos Vadevinum, patrocinador de la cita, para la que ya hay 25 personas apuntadas y un concurso de tortillas, que cuenta ya con 15 participantes, y a los que todavía se puede apuntar más gente; y siete tapas que ofertarán los jóvenes con consumiciones, elaboradas en directo, para cubrir el tiempo de deliberación del jurado. Una de ellas serán migas, como no podría ser de otra manera, pero también habrá caldo, salmorejo, sangre encebollada, brochetas, carne a la brasa y alguna sorpresa más.

Los participantes en el concurso de tortillas tendrán que elaborar dos, una para el jurado y otra para degustar entre todos, siendo los ingredientes básicos imprescindibles, patatas y huevos, dejando el resto de ingrediente “al servicio de la imaginación”, decía el presidente juvenil, Rubén Flores. El ganador se llevará un premio gastronómico, una comida para dos personas en alguno de los restaurantes de la localidad.

Los precios para poder participar en esta cita van desde los tres euros, para niños de 6-12 años y jubilados y 5 euros para el resto.