Los jóvenes de Villanueva de la Torre se suman a la campaña de Juego Limpio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Fomentar el deporte como una herramienta más para conseguir una educación en valores es uno de los principales objetivos de la campaña “Juego Limpio en el Deporte”, que esta mañana presentaba en el Instituto Newton-Salas, de Villanueva de la Torre (Guadalajara), el director general de Deportes, Roberto Parra.
La campaña se fundamenta en un decálogo de buenas prácticas deportivas que se han ideado con la intención de enseñar a los más jóvenes “a ser mejores personas a través del deporte”, según ha explicado el propio Roberto Parra, que ha agradecido a los profesores su colaboración insustituible en la aplicación de la iniciativa.

Se trata de la cuarta edición de este programa que culmina este año, si bien ya están muy avanzados los trabajos de la puesta en marcha de una iniciativa similar dirigida a alumnos de Educación Primaria.

Cuando finalice esta cuarta edición de presentación del programa se habrá llegado a más de 55.000 alumnos de 210 institutos de Educación Secundaria de las cinco provincias de la región.

El programa se divide en distintas fases en las que los jóvenes practican diversas modalidades deportivas como tiro a canasta o a portería e incluso con los ojos cubiertos, para que conozcan lo que supone la práctica deportiva adaptada

Además, existen otras fases de la iniciativa que afectan a otras tareas, ya que la intención es, según ha explicado el director general, convertir la materia en transversal y que las buenas prácticas impregnen todas las actividades de los alumnos.