Los jóvenes empresarios piden apoyo municipal y facilidades para abrir un negocio

05/04/2011 - 11:46 Redacción

Algunos de los integrantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Guadalajara (AJE) han pedido hoy a Magdalena Valerio mayor apoyo municipal y mayores facilidades para poder abrir un negocio en Guadalajara si es elegida Alcaldesa de la ciudad. Lo han hecho a lo largo de una reunión en la que le han transmitido a la candidata socialista su visión sobre el sector empresarial en Guadalajara y sus inquietudes y propuestas para mejorarlo.
Los representantes de AJE han incidido en la dificultad de la situación actual para todas las empresas
Los jóvenes empresarios consideran necesaria una agilización de los trámites para conceder licencias municipales para poner en marcha un negocio, para lo cual consideran que la normativa municipal debe adaptarse a la nueva Ley Ómnibus.
Otra de las reivindicaciones de este grupo de jóvenes ha sido un cambio en la gestión del centro de empresas que existe en Aguas Vivas para adaptarlo a la nueva situación económica y para dotarlo de mayor actividad y presencia en la vida de la ciudad.
Los representantes de AJE han incidido en la dificultad de la situación actual para todas las empresas y especialmente para aquellas que empiezan, señalando la necesidad de diversificar la producción en nuevos sectores una vez que la construcción ha sufrido un importante descenso de actividad. Consideran que existen otros sectores productivos como el agroalimentario que se debería potenciar y apoyar.
Por último, durante la reunión, se ha hablado de la situación de los polígonos industriales de Guadalajara que sufren algunas deficiencias como la falta de conexión a Internet en algunos puntos.
Magdalena Valerio se ha comprometido a potenciar el papel de la pequeña y mediana empresa en Guadalajara como el principal motor de la economía de la ciudad, absolutamente fundamental para crear riqueza y prosperidad en Guadalajara.