21/09/2010 / 19:50
Redacción


Los jóvenes impulsan el arreglo del frontón de Sotodosos


Han sido las peticiones de los jóvenes del pueblo las que han motivado que el Consistorio de Sotodosos esté llevando a cabo la rehabilitación del frontón situado en la plaza de la localidad.

Aunque los arreglos finalizarán este mes todavía no podrá ser utilizada por los vecinos, ya que primero será necesario someter a la propia plaza a un lavado de cara antes de la puesta en marcha del frontón, que en su día supuso un coste cercano a los 24.000 euros. El "mal estado" ha sido el que ha motivado la restauración de la cancha –se encontraba sin pavimentar-, a la que tan sólo falta echar hormigón y una mano de pintura. "La pared se ha hecho nueva por completo", recuerda el regidor, Antonio Marco Díez. Las obras relativas a la plaza comprenden el adoquinado de la misma, valorado en 14.000 euros, de los cuales 10.000 serán financiados por el Gobierno regional y el resto por el Ayuntamiento, por lo que si todo marcha según lo previsto podría entrar en funcionamiento en 2011.

Otra de las necesidades más urgentes pasa por restaurar las dependencias municipales afectadas por el incendio que allí tuvo lugar hace poco más de tres años. La rehabilitación comprende la limpieza de la piedra de la fachada y la adecuación de los interiores, ya que el tejado sí se arregló en su día. "Llevamos invertidos en las obras unos 120.000 euros y más o menos nos faltaría la misma cantidad", valora Marco.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5409 seg., Memoria Usada: 0.91 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022