Los jóvenes protagonizarán esta semana las actividades de la parroquia de San Antonio de Padua

22/02/2011 - 21:06 Mar Gato

La iglesia de San Antonio de Padua cuenta ya las horas para celebrar la que será su primera Semana de la Juventud, una iniciativa con la que la parroquia quiere tender, al igual que lo viene haciendo desde tiempo atrás con los mayores, una mano amiga al nuevo lenguaje y la cultura juvenil, al tiempo que como aderezo a la propia actividad de las confirmaciones, que este año realizarán un total de 24 adolescentes.

Los pormenores de esta primera edición de la Semana de la Juventud, que se celebrará del 24 al 27 de febrero, han sido desvelados esta tarde por el párroco del templo, Jesús Recuero, así como algunos de los jóvenes que han participado activamente en la concepción y organización de las diferentes actividades que la engrosan. Éstas darán comienzo  el próximo jueves, 24 de febrero, a partir de las 17.00 horas, con la Fiesta del Perdón. Posteriormente se celebrará un cineforum en el que se proyectará la película de Vigas Lunas ‘Yo soy la Juani’, una cinta que dará a pie a que los jóvenes generen un debate en el que podrán compartir sus preocupaciones.

La jornada del viernes estará reservada para las confirmaciones de 24 jóvenes, evento central que será complementado con la inauguración del grafiti que desde hace unos días decora la parte posterior de la parroquia con un auténtico campo de flores y un retrato de Jesucristo, cuyos artífices son Julio Márquez y Jeremy Marchán.

Los males de la sociedad capitalista serán atacados con humor en la tarde del sábado con una sesión de artivismo, una fórmula que permitirá a los jóvenes mediante la mezcla del arte y el activismo cuestionar aspectos sociales y culturales con una intención socializadora. No será, sin embargo, la única actividad que se desarrolle en el día. Unida a ella habrá juegos y talleres, y un discoforum que permitirá hacer un retrato del mundo juvenil a través de la música que se canta y se baila hoy en día. Junto a ellos se reinaugurará el Centro Juvenil Padua, un espacio destinado a los jóvenes que tomará en este año un nuevo impulso con renovadas actividades.

Las últimas horas de la Semana de la Juventud tendrán lugar el domingo. A partir de las 11.30 horas habrá una gran acogida a los confirmados y a partir de las 12.00 horas la eucaristía de la comunidad. Tras la degustación de una paella, prevista para las 14.00 horas, la actividad se retomará por la tarde, a partir de las 16.00 horas, con una charla informativa sobre la Jornada Mundial de la Juventud.