Los jueces acuerdan secundar la huelga del próximo 26 de junio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Justicia
Condicionarán su decisión a una reunión con el Ministerio
Los jueces de los órganos judiciales de Guadalajara se reunieron ayer para consensuar una decisión acerca de la convocatoria de huelga prevista para el próximo 26 de junio. Los magistrados secundarán la convocatoria para exigir la mejora de las condiciones de la Administración de Justicia. Esta decisión, sin embargo, estará condicionada a la reunión que se celebrará en unos días entre las asociaciones judiciales y el Ministerio encabezado por Francisco Camaño.
Así, está previsto que el próximo 17 de junio vuelvan a abordar la idoneidad de participar o no en esta huelga. Hasta la fecha, los jueces de Guadalajara no han participado en ninguna de las movilizaciones convocadas a nivel nacional.
El propio presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, señaló en su visita a Guadalajara con motivo de la toma de posesión de la nueva presidenta de la Audiencia provincial, Isabel Serrano Frías, que existía sobrecarga de trabajo en los juzgados. En el caso de Guadalajara, Serrano Frías señaló que, el esfuerzo de todos permitía que “el trabajo se esté llevando prácticamente al día”. Aún así, Guadalajara adolece de falta de espacio en sus dependencias judiciales, una situación que provoca la dispersión de juzgados en cuatro puntos diferentes: Audiencia provincial de Fernández Iparraguirre, juzgados de plaza de Beladíez, juzgado de Menores –en avenida del Ejército– y edificio de usos múltiples.