Los Jueves Low Cost cuentan 100 establecimientos participantes en junio

02/06/2015 - 10:38 B.P.O.

Llega una nueva edición de los Jueves Low Cost que se desarrollará esta semana (desde este jueves hasta el domingo) y del próximo 11, al domingo, día 14. Esta edición tiene como peculiaridad “impulsar la promoción económica y el comercio”, según explicó la concejal del área, Encarnación Jiménez.
Esta campaña cuenta con “nuevos incentivos” ya que aglutina ofertas en comercios y, también, en hostelería. En total, se han sumado a esta edición del Jueves Low Cost un centenar de establecimientos de moda, óptica, deporte, decoración, junto con ocio, tiempo libre, belleza, telefonía, servicios inmobiliarios, suministros energéticos, etc.
    El presupuesto con el que cuenta esta campaña es de 8.000 euros, de los cuales el 80 por ciento los ha aportado el Ayuntamiento y el resto, los comerciantes. Los participantes han de abonar 20 euros para inscribirse en la campaña o tan solo 10 si son socios de FEDECO, ya que la Federación subvenciona el 50 por ciento de esta cuota.
    En total, se repartirán 10.000 folletos con la información de la campaña, el calendario y la página web,a sí como 300 carteles promocionales.
    En esta edición se cuenta por primera vez con un directorio web con las ofertas especiales de los 100 participantes: www.jueveslowcost.es. La concejala de Promoción Económica y el presidente de Fedeco, Ángel Escribano, recomendaron visitar esta web para descubrir las ofertas existentes tanto para el Corpus como para la semana del Maratón de los Cuentos. Por ejemplo, según explicaron, hay ofertas de caña y tapa por 2 euros, manicuras permanentes por 15 euros, pijamas de verano al 50 por ciento, ropa para motoristas con 20 por ciento de descuento, etc.
    Para identificar los comercios que participan en esta campaña se ha recuperado la antigua idea de señalizarlos con alfombras de color verde. De este modo, los ciudadanos podrán descubrir de un solo golpe de vista dónde encontrarán descuentos y ofertas especiales.